Interés en la política en España

Hola a todos,

Como expatriado, tu día a día en España se ve afectado por la toma de decisiones a nivel político en tu país anfitrión y en tu país de origen. Nos gustaría saber qué tan involucrados crees que deberían estar los expatriados en el día a día político de su país anfitrión o de origen.

¿Pueden los expatriados votar durante las elecciones que tienen lugar en su país de origen? ¿Puedes hacerlo en línea o por medio de embajadas/consulados en España?

¿Cuál es el proceso administrativo que se configuró en España para permitir que los expatriados voten en su país de origen?

¿Hasta qué punto debería la vida política en España incluir a los expatriados y sus preocupaciones? ¿Deberían ser más activos como comunidad para hacer oír sus voces?

¿Hay alguna medida de precaución a tener en cuenta durante el período electoral en tu país anfitrión? ¿Alguna prohibición local?

¿Te mantienes al día con la política en España?

Gracias por compartir tu experiencia.

Alec

Hola Alec,

Yo estoy muy involucrada en la política de todos los países porque trabajo en Derechos Humanos en organismos públicos internacionales.
Fui presidente de mesa en las últimas elecciones de Argentina en el Consulado General de Argentina en Barcelona.
En España solo puedo votar en elecciones municipales porque tengo ciudadanía europea, pero no es Española. SI voto en elecciones de la UE y también voto en cada elección general de Italia.

Saludos.

Hola verolucena

¡Muchas gracias por contribución en este tema! :one

Saludos,
Alec
equipo expat.com