Hábitos de lectura en Ecuador

Hola a todos,

Los libros pueden ser tus mejores compañeros, ya sea que te hayas establecido en Ecuador o estés planeando mudarte. ¿Eres un lector ávido u ocasional? Nos gustaría saber más sobre tus hábitos de lectura.

¿Qué tipo de lectura disfrutas? ¿Lees novelas, cómics, revistas, periódicos, etc.?

¿Dónde compras o tomas libros prestados en Ecuador (librerías, en línea, suscripción a la biblioteca, etc.)? ¿Prefieres la lectura digital?

¿Tiene un presupuesto promedio dedicado a leer en Ecuador? ¿Compras libros o pagas una cuota de membresía de la biblioteca? ¿Gastas más o menos que en tu país de origen?

¿En qué idiomas puedes encontrar los libros que sueles leer?

¿Qué libros o revistas se encuentran generalmente en tu mesita de noche?

Gracias por participar,

Alec

Hola,

Este es un post interesante. A algunos ecuatorianos les gusta la lectura a otros no tanto. A mí sí. Lo hago por cultura general y para adquirir mayor conocimiento idiomático puesto que leo en Inglés y Francés.
Pero, mayoritariamente en Espanol, mi lengua materna.
Leo revistas, periódicos, novelas, historias, etc; a través de libros o por Internet. Creo firmemente que 'nadie acabará con los libros', como lo plantea Umberto Eco en el libro de su autoría.
Me pareció muy buena la iniciativa de la Embajada de Israel en Ecuador de poner libros de autores israelitas, en sitios públicos de Quito, para permitirnos conocer el mundo de sus autores.

Atentamente,
Paola

Hola Paola,

¡Muchas gracias por estos datos y por compartir tu experiencia personal con nosotros!

Un saludo,
Alec
equipo expat.com