Compra de billete de autobus internacional

Holà,
Voy a entrar en Ecuador, desde España, el día 1 de Enero, sin billete de regreso a España. Desde Ecuador, me marcharé a Perú, antés del final de los 90 día de la visa de turista, pero no sé a que fecha. Necesito un billete de salida de Ecuador para obtener la visa de turista.
Sabe alguién como se puede comprar, desde España, un billete de autobus internacional desde Machala o Guayaquil para Piura o cualquier otro pueblo de Perú ?
Acceptan mascota pequeña en su mochila, estos autobuses ?
Gracias por adelantacion.
Un saludo.

TitouAndaluz escribió:

Holà,
Voy a entrar en Ecuador, desde España, el día 1 de Enero, sin billete de regreso a España. Desde Ecuador, me marcharé a Perú, antés del final de los 90 día de la visa de turista, pero no sé a que fecha. Necesito un billete de salida de Ecuador para obtener la visa de turista.
Sabe alguién como se puede comprar, desde España, un billete de autobus internacional desde Machala o Guayaquil para Piura o cualquier otro pueblo de Perú ?
Acceptan mascota pequeña en su mochila, estos autobuses ?
Gracias por adelantacion.
Un saludo.


Hola TitouAndaluz

En principio te diré que muchas de las cooperativas de transporte terrestre en Ecuador venden los boletos directamente en ventanilla en el horario que desees viajar. Para compras de boletos desde el exterior se debe hacer los pagos mediante transferencia bancaria y solamente cuando ya te encuentres en la ciudad de salida te emiten el boleto.

Desde Machala te dejo los links de las cooperativas que cubren las rutas hasta Piura o más al sur del Perú:


Desde Guayaquil te dejo el link de la cooperativa "Ormeño" que se especializa en estas rutas internacionales y podrían ampliar la información en caso de que tengan venta de boletos on line:

En cuanto a las mascotas, lamentablemente son enviadas en la parte de "bodega" del autobus, por lo que requerirá alguna medicación especial para que soporte el viaje.

Te podría recomendar que si tu objetivo es el viaje por tierra hasta Perú, pues al momento que arribes a Ecuador por Guayaquil deberías comprar un boleto para viajar a Piura, luego en el control migratorio que lo harán antes de llegar a Huaquillas te registrarán tu salida.

Si tienes alguna otra duda con gusto te ayudaré.

Saludos

Gracias, Tandem.Uio, por tu repuesta.
Faltan los links. Basta con el nombre de las cooperativas que operan desde Machala, para encontrar la informacion.
Saludos,

TitouAndaluz escribió:

Gracias, Tandem.Uio, por tu repuesta.
Faltan los links. Basta con el nombre de las cooperativas que operan desde Machala, para encontrar la informacion.
Saludos,


Oh lástima que no se pueden registrar los links.

Transportes Panamericana Internacional
Internacional Ecuatoriano Pullman
Cifa Internacional

Transporte Cruz del Sur (especialmente en rutas al Perú)

Saludos

Muchissimas gracias, Tandem.Uio
Felices fiestas.

Saludos.

Qué bueno que la información te haya sido útil.

En enero 2017, estaré en Machala si necesitas cualquier información, con gusto te ayudaré.

Igualmente Felices Fiestas!

Saludos