Family Member Visa - General Work Visa Tier 2: Consultas

¡Hola a todos!

Mi nombre es Juan José, tengo 30 años y soy argentino. Hace algunos días recibí una oferta de trabajo de Londres, con  lo cual, me mudaré a esa ciudad en poco tiempo. Actualmente, estoy en pareja y nuestra intención es que ambos podamos emigrar. Sin embargo, ninguno de los dos cuenta con ciudadanía europea. En mi caso, esto no es ningún problema, ya que la compañía que me contrata actuará como sponsor y me permitirá gestionar una visa de trabajo (Tier 2). No obstante, para el caso de mi pareja, no estamos muy seguros de cómo debemos hacer para que pueda permanecer legalmente en Inglaterra. Por lo que pudimos averiguar, podría gestionar una visa como 'Family Member' o 'Dependant' de una persona que ingresa a UK con visa de trabajo. Es decir, al ser mi pareja y estar yo en el Reino Unido con visa de trabajo, ella puede obtener una visa para permanecer allí mientras esté vigente mi visa.

Quería saber si alguno había obtenido este tipo de visa de family member y, si es así, podía ayudarnos  con algunas dudas:
1) ¿Es muy difícil de obtener?
2) ¿Qué documentación exigen para demostrar el vínculo de pareja (la idea es presentar un certificado de convivencia pero no sabemos si será suficiente)?
3) ¿Esta visa de 'dependant' permite trabajar?
4) ¿La visa de 'dependant' brinda acceso a la salud pública?
5) Cualquier otro punto que debamos considerar

¡Desde ya muchísimas gracias a todos!!

----------------------------------------------------------------------------------

[Moderado]

Moderado por Alec hace 4 años
Motivo : En el foro hispanohablante les pedimos participar solo en español. Gracias por tenerlo en cuenta. Te invitamos a visitar el Foro Inglaterra en Ingles.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola Juan Jose,
bienvenido a expat.com :)

¡Esperamos que nuestros miembros en Inglaterra con conocimiento en el tema te puedan ayudar pronto! :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Buenas tardes quisiera preguntaros lo siguiente: soy ciudadano español y mi mujer venezolana, en febrero del 2019 solicitamos el family permit y estuvimos 2 veces en Londres más no llegamos a solicitar la tarjeta de residencia, luego nos caduco en agosto el family permit, mi pregunta es : puedo volver a solicitar para mi  esposa el family permit por segunda vez.? Gracias por vuestras respuestas.!

Hola Juan, Mi nombre es Alejandra, soy argentina y estoy viendo en Londres. Lamentablemente recién veo tu mensaje, espero que lo hayan podido solucionar ya a esta altura, pero de no ser así, te puedo contar de nuestra experiencia. Solo avisame si la necesitas. Saludos.

Hola! Pucha estoy en las mismas pero yo me iré casada :/ y tengo sponsor y tier2 también. Recibo cualquier información.

Hola! Yo estoy en la misma situación que Juan. Podrian ayudarme?