La experiencia de vivir en brasil

Buenos dias a todos,

Como muchos de los que escriben en este foro, mi empresa me ha hecho una propuesta, y estoy planteandome irme a vivir a Sao Paulo con mi familia. Me gustaria saber las experiencias y como lo habeis vivido otros españoles que lleveis tiempo alli. Por ejemplo, ¿el trafico es tan malo como lo dicen, pero que en Madrid?

Muchas gracias a todos por lo que podais aportar.Saludos,

Te cuento mi particular visión ya que he conducido mucho por Madrid y puedo comparar, Sao Paulo es un caos circulatorio y cada vez peor, son las eternas colas de una ciudad que ha crecido enormemente sin planificación circulatoria, en España nos quejamos de las rotondas con fuentes que muchos alcaldes pusieron, !venditas rotondas!, y para poner peor el tema los motoristas (miles) están locos y se juegan la vida a cada instante, mueren unos cuantos todos los días.
En cuanto a Rio de Janeiro el caos es un poco mejor, solo hay colas inmensas en las entradas y salidas a la ciudad ya que el trafico de esas rutas es inmenso, por lo contrario aqui los locos son los conductores de autobus, ando tratando por curiosidad si tienen algú plus por sacar mas viajes en el día, están locos y tienen continuamente golpes con coches, como será el tema que el estado ha obligado a todos los autobuses a poner un cartel en la parte trasera con un numero de telefono que dice algo así como : si ven que cometo alguna infracción denuncieme a este número de teléfono, como veis locura.

Espero te de una idea, si quieres mas información mi correo es [email protected]

hola carlos, vivo en Bogota-Colombia, soy Ingeniero de Profesion, me gustaria buscar oportunidades academicas y laborales en Brasil, que me puedes indicar al respecto, que ciudad seria la mas favorable, como se busca trabajo alli.

Gracias y Saludos

Hola Andres,

Te sugiero abrir un nuevo tema para hablar de las oportunidades laborales en Brasil.
Gracias ;)

Un saludo

Flavia, me gustaría poder presentar mi curriculum a tu empresa, podrias hacerme de intermediaria o decirme a que correo mandarlo?

saludos

En cuanto a ti Andres, yo traté de ver las distintas opciones de BRASIL para donde elegir vivir por motivo del desarrollo, el futuro mas alagüeño está en Río de Janéiro sin dudarlo, solo que yo aún no encontré trabajo en estos 5 meses que vivo aquí
Mi consejo es que trates de venir ya con una empresa desplazado desde tú pais

Saludos