Venezolanos en Sao Paulo

Hola a tod@s!!!

Soy Rafael de Aragua. Ya tengo poco mas de 5 meses viviendo en Sao Paulo, especificamente en Morumbi zona sureste, me gustaría saber si hay algún grupo de Venezolanos, que queden para salir, reunirse, compartir cosas, ayudarse, etc. Creo que somos unos cuantos...jajaja

Buenas, Sáo Paulo ciudad de São Paulo? yo vivo en São José dos Campos a 1 hora de ahí. Cual ha sido tu experiencia de vida aqui?

Si em São Paulo exatamente en Morumbi. Que bueno, yo he ido para esa zona, no esta lejos. Bueno mi experiência no há sido mala, logre conseguir todos los documentos y he tenido várias entrevistas de trabajo. La vida si es cara pero trabajando duro da para vivir y vale la pena, me gusta demasiado SP. Ya he probado emprender con la comida y he tenido buena respuesta pero aun no consolido nada.
Y tu experiência como há sido, cuanto tienes aqui eliiphd?

Hola Rafael,  saludos!  Revisando me encuentro con tu comentario actualizado (2016).  Te comento en el mes de octubre iré a Sao Paulo por razones de estudio realizaré un fellowship. No conozco nada sobre Brasil. Quisiera tu ayuda para que me aclares unas dudas ( costos de comida,  medios de transporte, entre otras cosas). 
Espero tu pronta respuesta positiva.  Desde ahora mil gracias.  Te dejo mi correo: [email protected]

necesito saber tramites documentación como lo son títulos, notas para trabajar como medico en brasil

Hola Rafael como estas, tengo casi un mes viviendo en SP y al igual que tu me gustaría estar en contacto con otros Venezolanos

Hola Rafasanber.01

Gracias por tu aporte, y nos encantaría saber como sigues. Nuestras experiencias enriquecen el foro y nos ayudamos solidariamente entre todos.

Un abrazo,  Silvia
Animadora Expat.com


Rafasanber.01 escribió:

Si em São Paulo exatamente en Morumbi. Que bueno, yo he ido para esa zona, no esta lejos. Bueno mi experiência no há sido mala, logre conseguir todos los documentos y he tenido várias entrevistas de trabajo. La vida si es cara pero trabajando duro da para vivir y vale la pena, me gusta demasiado SP. Ya he probado emprender con la comida y he tenido buena respuesta pero aun no consolido nada.
Y tu experiência como há sido, cuanto tienes aqui eliiphd?

Hola JessicaReverol

Espero que  estés muy bien en Sao Paulo y nos encantaría saber tu experiencia; nuestros aportes ayudan solidariamente a otros expatriados.

Un abrazo, Silvia
Animadora Expat.com

JessicaReverol escribió:

Hola Rafael,  saludos!  Revisando me encuentro con tu comentario actualizado (2016).  Te comento en el mes de octubre iré a Sao Paulo por razones de estudio realizaré un fellowship. No conozco nada sobre Brasil. Quisiera tu ayuda para que me aclares unas dudas ( costos de comida,  medios de transporte, entre otras cosas). 
Espero tu pronta respuesta positiva.  Desde ahora mil gracias.  Te dejo mi correo: [email protected]

Hola cristinapoli:

Cómo va tu proyecto Brasil? esperamos que en camino. Estaba leyendo que  hay beneficios por los convenios o tratados de Unasur, Mercosur.
Al margen de tu inquietud, hace ratito comentaba a otra chica venezolana, que somos muy espontáneos, naturales y frescos al hablar; yo he aprendido a ser más amable, pausada y educada.

Un cordial abrazo, Silvia
Animadora Expat.com

cristinapoly escribió:

necesito saber tramites documentación como lo son títulos, notas para trabajar como medico en brasil

Hola daniccs,

Cómo vas con tu proyecto en Brasil? nos gustaría saber de tu experiencia, tu aporte ayuda a otros expatriados y a la vez encontramos respuestas a nuestras inquietudes.

Un abrazo, Silvia
Animadora Expat.com

daniccs escribió:

Hola Rafael como estas, tengo casi un mes viviendo en SP y al igual que tu me gustaría estar en contacto con otros Venezolanos

Saludos Silvia y todos!
Mi experiencia en Sao paulo fue maravillosa. Rafael me ayudo con muchas cosas: hospedaje, medios de transporte, entre otras cosas. Estuve viviendo en Botucatu ( ciudad en el interior de sao paulo donde se encuentra la seda del campus universitario donde realizaría mi fellowship ) durante 2 meses y  medio. Me encanto Sampa su gente, su comida. Aprendí el idioma super rapido.
Consejos:
-Apenas lleguen obtener CpF se usa para muchas cosas.
- Las caronas es un medio de transporte rapido, barato y seguro.

Cualquier duda, pueden escribirme.

Fue una experiencia muy enriquecedora academica y personal el estar en sao pablo.

Gracias JessicaReverol por tu aporte contando tu experiencia, ello ayuda a otros expatriados que están emprendiendo su proyecto.

Un abrazo, Silvia
Animadora Expat.com

JessicaReverol escribió:

Saludos Silvia y todos!
Mi experiencia en Sao paulo fue maravillosa. Rafael me ayudo con muchas cosas: hospedaje, medios de transporte, entre otras cosas. Estuve viviendo en Botucatu ( ciudad en el interior de sao paulo donde se encuentra la seda del campus universitario donde realizaría mi fellowship ) durante 2 meses y  medio. Me encanto Sampa su gente, su comida. Aprendí el idioma super rapido.
Consejos:
-Apenas lleguen obtener CpF se usa para muchas cosas.
- Las caronas es un medio de transporte rapido, barato y seguro.

Cualquier duda, pueden escribirme.

Fue una experiencia muy enriquecedora academica y personal el estar en sao pablo.

Buenos Buenos días gracias por aceptarme estoy con planes próximos a mudarme a Sao Paulo Brasil desde Venezuela como todos ya sabemos mi país vive una crisis económica social y politica, me viaje tendrá fecha para el mes de septiembre si Dios me lo permite, se que Sao Paulo es una ciudad muy grande y quería que me ayudarán a buscar o me recomendaran una zona en la ciudad a objeto de buscar vivienda, mi familia está conformada por seis miembros 2 niños y 4 adultos. Mucho sabría agradecerles.

Hola Marlingue,

bienvenida a https://www.expat.com! :cheers:

He desplazado tu comentario a un hilo más reciente :  Venezolanos en Sao Paulo
Espero que nuestros miembros te puedan dar consejos.

Vero
equipo https://www.expat.com

Hola Marlingue, bienvenida al foro

Mira, te doy la idea de leer los
Foros Brasil

Hay foros de Venezolanos en diferentes ciudades de Brasil, quizás allí puedas encontrar solidariamente quien te puede ayudar con información.

Suerte!  Silvia
Animadora Expat.com

Marlingue escribió:

Buenos Buenos días gracias por aceptarme estoy con planes próximos a mudarme a Sao Paulo Brasil desde Venezuela como todos ya sabemos mi país vive una crisis económica social y politica, me viaje tendrá fecha para el mes de septiembre si Dios me lo permite, se que Sao Paulo es una ciudad muy grande y quería que me ayudarán a buscar o me recomendaran una zona en la ciudad a objeto de buscar vivienda, mi familia está conformada por seis miembros 2 niños y 4 adultos. Mucho sabría agradecerles.