Las mejores ciudades para la jubilación en Suiza

Hola a todos,

Cada vez más personas desean pasar su jubilación en el extranjero. ¿Considerarías dar algunos consejos a quienes están considerando Suiza para su jubilación?

¿Cuáles son las ciudades más atractivas para jubilados en Suiza?

¿Por qué son estas las mejores ciudades en Suiza para la jubilación (calidad de vida, costo de vida, clima, salud, seguridad, etc.)?

¿Hay áreas específicas en Suiza donde existen planes especiales de jubilación o áreas residenciales aptas para la jubilación?

¿Hay alguna actividad adecuada para jubilados en Suiza?

¿Tienes algún consejo sobre dónde comenzar a buscar o cómo elegir una ciudad adecuada para la jubilación en Suiza?

Si tú mismo has elegido pasar tu jubilación en el extranjero, dínos qué país has elegido y por qué.

Por favor comparte tu experiencia.

Alec

Soy un docente Argentino a 6 meses de jubilarme. Tengo unos ahorros y además la futura jubilación que rondará los us$ 2000.Tengo casa propia que vendería
La situación en mi país, después de la casi vuelta al populismo es realmente desconcertante.
Tengo ciudadanía  italiana lo mismo que mi esposa.
Pregunto: teniendo en cuenta esto, tengo posibilidades de encarar un futuro en ese hermoso país.
Que ciudades son las más  convenientes?, cuanto sale una prepaga o seguro de salud? .
Me gustaría  que me aconsejaran.
Gracias .
Alfredo Mansur