Las mejores ciudades para la jubilación en Colombia

Hola a todos,

Cada vez más personas desean pasar su jubilación en el extranjero. ¿Considerarías dar algunos consejos a quienes están considerando Colombia para su jubilación?

¿Cuáles son las ciudades más atractivas para jubilados en Colombia?

¿Por qué son estas las mejores ciudades en Colombia para la jubilación (calidad de vida, costo de vida, clima, salud, seguridad, etc.)?

¿Hay áreas específicas en Colombia donde existen planes especiales de jubilación o áreas residenciales aptas para la jubilación?

¿Hay alguna actividad adecuada para jubilados en Colombia?

¿Tienes algún consejo sobre dónde comenzar a buscar o cómo elegir una ciudad adecuada para la jubilación en Colombia?

Si tú mismo has elegido pasar tu jubilación en el extranjero, dínos qué país has elegido y por qué.

Por favor comparte tu experiencia.

Alec

Mmmmmm... no es tan fácil. Como en todo el mundo, hay que tener $$$ y refugiarse en zonas lindas. Sin automóvil es casi imposible. Medellín: descártalo, no se puede respirar. Amo a Colombia, pero no es sencillo el proyecto.

Hola Julianort,

¡Gracias por su comentario! ¿Alguna zona especifica que recomiende?

¡Saludos!
Alec
equipo expat.com

Hola, Alec

Cali es muy lindo, tiene unos shopping fabulosos y el clima es bueno. Pero, no es Europa  o el primer mundo...

Saludos para todos.

Julianort escribió:

Hola, Alec

Cali es muy lindo, tiene unos shopping fabulosos y el clima es bueno. Pero, no es Europa  o el primer mundo...


¡Muchas gracias, Julianort! Y claro, cada lugar y continente es diferente y tiene lo suyo. ;)

Saludos,
Alec
Equipo expat.com

Hola Amigo, pensé que iba a responder esta interrogante de las ciudades donde pasar la jubilación en Colombia y no responder a tus preguntas. (suena a fake news) porque nos lleva a tu blog en busca de respuesta y no dices nada.
Me disculpas

Hola Carlos,

La idea abrir este hilo es que las personas puedan compartir sus opiniones y la información que tienen para que otros se beneficien. Es algo que hacemos regularmente, en los foros de todos los países, con diferentes temas para animar a otros a compartir lo que saben. Lamentablemente no muchos compartieron lo que saben en este foro en especifico, ¡pero esperamos que pronto más personas se animen! :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com

me faltan unos 10 años para mi jubilación , puede ser mucho tiempo pero como vuela cuando uno trabaja y se divierte en su ocupación, bueno mis preguntas:

Cual es la jubilación  mínima de un empleado en Colombia?

Con cuanto $$$$ dinero se podría tener una vejes digna y contar con un seguro de salud?

Sé que depende de la zona es el valor o precio de una vivienda o departamento, pero que ciudades la renta es mas manejable o no tan alta?

Gracias por tus amables comentarios, te saludo desde El Salvador en Centroamérica