Colegios en Alicante

Hola a todos... Estamos pensando ir a vivir allí el año próximo.
Mi hijo termina su 4 año del secundario y le quedarían 2 años más.
Que me pueden informar con respecto a los colegios y que tal son?
Es muy dificultoso el ingreso a la universidad?
Muchas gracias!!!

Perdón. Quise poner que mi hijo termina su 4 año del secundario aquí y le quedan dos años mas

Hola . Soy Magda. yo también pienso irme .. mi hijo también va comenzar a cursar 5to de bachillerato y mi otro hijo 6to de primaria y no se si van tener problemas con el valenciano,  no como son las aulas sin son dictadas en castellano o totalmente en valenciano?.

Hola,

En España existen tres tipos de colegios: públicos, concertados y privados. La elección entre uno u otro dependerá ya de preferencias personales.
En lo que respecta al ingreso a la universidad, durante los últimos dos años (bachiller), te preparan de cara a las pruebas de acceso, por lo que se suele ir bastante preparado y se puede acceder sin complicación alguna.

En cuanto al valenciano, los estudiantes a los que les queden pocos años y que vengan de Comunidades Autónomas o países en los que no hayan cursado nunca con anterioridad esa materia, podrán optar por su exención. Esto es, no estarían obligados a estudiarlo si así lo eligiesen.
En el caso de los más pequeños, sí que tendrían que estudiarlo, aunque supongo que el colegio le ayudaría en todo momento para que no tuviese ningún problema con la materia.

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo,

Maite

Hola buenas tarde. Maite.. muchas gracias  por su información  me ayudo muchísimo, la verdad me preocupaba mucho la situación  del que va a bachillerato.. ya que es muy buen estudiante y le preocupa bajar su media para entrar a la universidad.  Y el pequeño ya tendrá más tiempo en aprender valenciano.🥰🤗