Desesperado por salir de mi querido Pais.

Hola compañeros,  quisiera conocer de su opinión en relación a la situación que les expondré, soy Venezolano, de 47 años de edad, soy profesional Universitario con dos títulos, y una larga experiencia en Logística industrial de mas de 20 años, tengo 5 hijos 3 en la universidad comenzando prácticamente y 2 en el liceo, la vida en Venezuela aunque con muchas limitantes hasta hace 3 años se podía comer bien, pero ahora es una pesadilla,  me retire de la empresa que laboraba después de 20 años el año pasado con la intensión de emprender un negocio, pero la situación se agravo y la hiperinflacion me arropo, la verdad la desesperanza y la desesperación me están comiendo, hace unos meses tengo la idea de arriesgarme ir a  Uruguay para iniciar un vida y darle esperanzas y oportunidades a mis hijos que están muy motivados pero la falta de oportunidades acá son casi nulas, las preguntas solo para escuchar sus opiniones que al final son solo mías las acciones y consecuencias, tengo oportunidad con mi edad de comenzar formalmente en un trabajo en Uruguay..? me voy solo adelante para no arriesgar a mi familia por lo menos en los primeros 6 meses...? no tengo capital, creen uds. que pueda conseguir alguna organización que pueda apoyarme inicialmente con el compromiso de pagar todo por supuesto, por lo menos el primer mes...? soy muy comprometido y trabajador y mi larga trayectoria en una empresa transnacional muy reconocida me avala ademas de mis conocimientos y experiencia, gracias y disculpen lo largo de mi exposición.

Hola Carusoconvensido,
bienvenido a expat.com :)

¡Espero que nuestros miembros en Uruguay te puedan hacer llegar sus consejos pronto!

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Hola, amigo. Lamento la situación y espero pueda mejorar.
Lo recomendable sería comenzar con la búsqueda de empleo mediante plataformas online, que te permitirán postular a empleos sin tener que venir a foja cero.