Desesperado por salir de mi querido Pais.

Hola compañeros,  quisiera conocer de su opinión en relación a la situación que les expondré, soy Venezolano, de 47 años de edad, soy profesional Universitario con dos títulos, y una larga experiencia en Logística industrial de mas de 20 años, tengo 5 hijos 3 en la universidad comenzando prácticamente y 2 en el liceo, la vida en Venezuela aunque con muchas limitantes hasta hace 3 años se podía comer bien, pero ahora es una pesadilla,  me retire de la empresa que laboraba después de 20 años el año pasado con la intensión de emprender un negocio, pero la situación se agravo y la hiperinflacion me arropo, la verdad la desesperanza y la desesperación me están comiendo, hace unos meses tengo la idea de arriesgarme ir a  Uruguay para iniciar un vida y darle esperanzas y oportunidades a mis hijos que están muy motivados pero la falta de oportunidades acá son casi nulas, las preguntas solo para escuchar sus opiniones que al final son solo mías las acciones y consecuencias, tengo oportunidad con mi edad de comenzar formalmente en un trabajo en Uruguay..? me voy solo adelante para no arriesgar a mi familia por lo menos en los primeros 6 meses...? no tengo capital, creen uds. que pueda conseguir alguna organización que pueda apoyarme inicialmente con el compromiso de pagar todo por supuesto, por lo menos el primer mes...? soy muy comprometido y trabajador y mi larga trayectoria en una empresa transnacional muy reconocida me avala ademas de mis conocimientos y experiencia, gracias y disculpen lo largo de mi exposición.

Hola Carusoconvensido,
bienvenido a expat.com :)

¡Espero que nuestros miembros en Uruguay te puedan hacer llegar sus consejos pronto!

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Hola, amigo. Lamento la situación y espero pueda mejorar.
Lo recomendable sería comenzar con la búsqueda de empleo mediante plataformas online, que te permitirán postular a empleos sin tener que venir a foja cero.
Uruguay tiene un alto costo de vida en relación a países de la región y puede ser complicado llegar sin capital para permanecer mientras no consigas empleo.
Por otro lado, hay asociaciones de inmigrantes de diferentes países y seguramente hay alguna Venezolana que podría darte una mano en la llegada.
Saludos y espero que tu situación se resuelva.

Amigo no le doy mucha esperanza. Tiene muchos hijos, obtener vivienda para tantos será casi imposible y aqui no se obtiene vivienda si no tienes un seguro de vivienda el cual es dependiente de que hayas trabajado por tres meses seguidos. Para un apto de $15,000 pesos tenes que ganar en promedio unos $43,000 Uruguayos. El peso está a $37.35.

Haga la matemática y verá

La comida es cada. Para 4 personas y sin comer lujos como coca colas, carnita o salidas a comer hot dogs a la calle no baja de $1,000.00 pesos semanales en verduras y frutas.

Los atunes son caros de $1.00 US a $5.00 US
El arroz de 5 kilos grano entero le cuesta $5.14 US
1 kilo de carne picada $9.00 US

Busque a grupos de Venezolanos establecidos.

NO ESPERE QUE NINGUN URGUAYO LE AYUDE. RECUERDE ESO.

Alístese para recibir xenofobia y malos tratos de ciertos grupos como por ejemplo los taxistas, choferes de bus y todas los que veas caminando en montevideo que no sean extranjeros.

Los dminicanos creen que Uruguay es de ellos y los Venezolanos que son una comunidad fuerte son los únicos que te puedan dar la mano. 

Busca en FB y burna suerte.

Traiga por lo menos $1000.00

Vénte solo y prepárate a traer a tu familia después. No traigas a tu familia hasta que no te hayas establecido tú primero.


En resumen Panamá es mucho mejor oportunidad.

Saludos.

Panamá es un excelente país de los mejores de Latinoamérica y pagan en dólares y los trabajos aparecen, aquí en Uruguay mi esposa hace cinco meses que llegó y no encontrado trabajo, pero en Panamá hay mucho mejor posibilidades