Nuevo miembro del foro Filipinas, preséntate aquí - 2019

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Filipinas y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Filipinas si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Buenos días a todos desde España. Gracias  un español mas que necesita ayuda.  Lo lamento.  La burocracia española es asi.

¡Hola Juan Miguel!
Bienvenido a expat.com :)

Te invitamos a compartir las dudas que tengas para que se te pueda ayudar. Tambien te  animamos a presentarte en el foro para conocerte un poco, si lo deseas. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Saludos a todos 👋🏼, soy un viajero desde hace unos 7 años, he estado principalmente en la zona del Caribe y ahora en Asia, en la actualidad haciendo mi visa-run en Laos para volver a Tailandia.
Cansado ya un poco de viajar me planteo buscar un lugar tranquilo donde quedarme un tiempo o quizas para siempre.
Filipinas ha estado siempre en mi lista de deseos y ahora me entra la urgencia por saber cuan comodo es para vivir.
Por eso me decido a incordiaros un poco y preguntaros lo mas usado en esta clase de foros y que estareis hasta el gorro de contestar: tramites? Visas ? Consejos ? Para un español .....
Gracias por vuestra paciencia y labor

Hola Franc,
bienvenido a https://www.expat.com:)

Te animo a que vayas leyendo las experiencias, consejos e información suministrada por nuestros usuarios en el Foro Filipinas y hacer tus preguntas acerca de temas específicos allí para que puedas conseguir más ayuda. :top:

Un saludo,
Alec
equipo https://www.expat.com

Hola soy andres, y actualmente vivo en brasil, pero siempre he mirado con deseo el poder vivir un tiempo en filipinas. Saludos para todos.

Hola, buenas a todos!!!!
Soy Diego y estoy por esté foro ya que después de viajar a Indonesia espero irme a Filipinas, miraré cual de los dos países veo más conveniente para quedarme a vivir...
Os doy las gracias por todo lo que aportáis y aún podéis hacer por muchos de nosotros!!!
Un saludo y por aquí estaremos......

Buenas a todos!
Buscando información por internet he acabado en este foro pero aún ando algo perdido.
Soy Alvaro, de Barcelona, y mi pareja es filipina nacida en Roma(en proceso de obtener la nacionalidad filipina). Llevamos un par de meses viajando por Asia y el que viene volamos a Manila.
Nuestro plan es acabar en Palawan para comprar un terreno y montar una pequeña guesthouse ademas de una casita para vivir nosotros y disfrutar del paraíso.
Agradeceria toda la información posible porque he estado investigando un poco y no me aclaro.
Por el tema de papeles(visa, residencia,etc), he encontrado a quién quiere llevar a su pareja filipina a España, pero no lo contrario. Yo querría saber cómo conseguir yo la nacionalidad filipina.
Por el tema de comprar un terreno y montar un negocio para un extranjero, ya tengo claro lo del 40%/60% de propiedad y demás, contratar a trabajoders filipinos, etc., pero siendo ella filipina, viendo si yo puedo obtener la nacionalidad o no, y contando que el negocio será lo bastante pequeño como para llevarlo nosotros dos solos, alguien podría darnos alguna pauta o ejemplo a seguir?
Continuaré investigando en el foro a ver si me aclaro un poco más y miraré también la sección en inglés, pero toda información y ayuda serán bienvenidas.

Gracias de antemano y saludos a todos!

Alvaro

Buenas tardes, me llamo Natalia y voy a empezar a trabajar en Manila en enero. Quería preguntaros sobre la búsqueda de piso en Manila/Filipinas. ¿La forma más común es a través de un agente? ¿Existe alguna página web que utilicen los filipinos?

Muchas gracias a todos!

Holaa todos, Tengo un proyecto de hostel en Filipinas, y estamos buscando un socio mas, en Palawan.
Esta todo bastante avanzado, por lo que si alguien esta realmente interesado que me mande un privado y comentamos detalles.
Muchas gracias, un saludo.

Hola Natalia,
bienvenida a https://www.expat.com:)

Te comento que tenemos una sección de Inmobiliaria en Filipinas, la cual te animo a ver y publicar tu anuncio buscando piso, si deseas. :top:

Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com

Hola esoy aqui por que en febrero llego a Filipinas el nido y me gustaria tener info de toda clase ya que tengo intenuion de quedarme y montar un negocio.

hola estoy interesado si aun estais en busca de un Socio.

Hola catañol,
bienvenido a expat.com :)

Te animo a leer las conversaciones mas activas del Foro Filipinas para que conozcas la informacion y consejos que han compartido nuestros miembros que se encuentran allí. :top:

De paso, te aconsejamos siempre nombrar a la persona que te diriges para que esta vea tu mensaje y te responda. ;)

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=880073

Gracias y saludos

Cerrado