Me pasé de los 90 días permitidos en Portugal. Soy mexicana

Hola me casé con un portugués y nos fuimos a vivir a Portugal, saqué cita en el SEF pero me la dieron hasta marzo, ya no pensaba salir del país hasta que me dieran mi cartao de residente pero por problemas familiares tuve que regresar a Mexico.
Tengo dos problemas :
Cuando salí de migración en Madrid me dijeron que iba a ser muy difícil regresar porque me pase de los 90 días.
Estoy embarazada y queremos que mi hijo nazca en Portugal pero ahora cómo regreso, ayuda

Hola Ana. podria preguntarte algunas cosas para poder ayudarte mejor con tu situacion?
tu esposo portugues esta contigo en Mexico en este momento?
tienes un comprovativo del SEF de tu cita?
tienes tu acta de matrimonio legalizada, apostillada y traducida contigo? y lo mas importante, dentro de el acta de matrimonio figura que el es portugues?
Si tuvieras que tomar un vuelo directo a Portugal sin escalas no habrai problema?

Hola José te comento.
Mi esposo no está conmigo en Mexico pero el regresaría por mi para viajar juntos.
Si tengo  un comprobante del SEF
Tambien tengo conmigo mi acta de matrimonio legalizada, apostillada y traducida  y dentro de el acta de matrimonio figura que el es portugues.
El problema es que no hay vuelos directos de Mexico a Lisboa, siempre se hace una escala antes ya sea en Paris, Madrid o Londres.

entonces loq ue podrias hacer para evitarte problemas es o que el valla contigo en el vuelo y llevar toda esa documentacion o ir tu sola y lelvar todo eso y si te paran les muestras. no deberia haber gran problema, idealmente si la escala no fuese dentro del area schengen seria mejor para entrar a Europa directamente en Portugal y asi hablar con la inmigracion portuguesa que es mas suave, pero no deberias tener grandes problemas.

Gracias por responder

de nada. cualquier cosa llama directamente al SEF +351 808 202 653 esperas la contestadora que deberian ser unos 15 mins y preguntas