Primera vez en republica

Hola mi nombre es Alberto, tengo 42 años y soy de Sevilla. He viajado y conocido mucho mundo, nunca he estado en republica y estoy pensando en irme una temporada, mi intención es irme  con un billete de ida y aguantar hasta que se me termine la pasta, estoy licenciado en turismo, y si me gusta y me sale una oportunidad no descarto trabajar una temporada. Quisiera contactar con españoles que vivan allí para que me puedan orientar sobre el país, sobre todo tema de alojamiento (bueno, bonito y barato jeje) y coste de vida, ocio, etc.

Un saludo

Hola Alberto :cheers:
¡Bienvenido a https://www.expat.com!

En lo que recibes respuestas, te invito a echarle un vistazo al resto de conversaciones del Foro Rep. Dominicana, donde se han compartido información y experiencias acerca de la vida en el país. :top:

¿Has pensado a que lugar/es de Rep. Dominicana te gustaría ir? ¿Qué tipo de vida o ambiente buscas? No soy español, pero tengo 20+ años en el país y he vivido en diferentes lugares, así que te puedo hablar de lo que se, si gustas. :)

¡Un saludo!
Alec
equipo https://www.expat.com

Muy buenas paisano, pues es un mundo la verdad. Depende mucho de que busques. Si buscas lo típico de turismo de playa pues ya sabes de sobra los sitios más conocidos: Bavaro (punta cana), Puerto Plata y las Terrenas. Si te gusta arriesgar pues puedes conocer la zona del sur que se dice será la nueva zona turística de dominicana y donde puedes encontrar alguna oportunidad laboral puesto que es una zona que aún casi esta comenzando.

Hay algunos intentos por impulsar el turismo de interior en zonas como Jarabacoa, Constanza, Rancho Arriba. Hoy en día son zonas más para gente de cierto nivel el dominicana que para turistas internacionales.

Y si eres más cosmopolita pues Santo Domingo o Santiago claro.

En cuanto a sitios para quedarte, yo te diría que primero que todo debes tener claras tus prioridades y tus necesidades básicas. Dices que has viajado por medio mundo así que probablemente no te sorprenda nada pero ten en cuenta que hay ciertas particularidades. Hay apartamentos bastante "apañados" por poco dinero pero a cambio tienes que estar dispuesto a cosas como que se vaya la luz o no haya agua durante temporadas.

Y muy importante, ten en cuenta que como extranjero, allá eres alguien con dinero, independientemente de que realmente lo tengas o no y hay que cuidarse bastante. Ya de por si la vida no es facil y la delicuencia campa casi a sus anchas. Para un extranjero esto se multiplica. Y en general, y como norma casi obligada: no fiarse de nadie. En alguna ocasión algún dominicano del foro se ha ofendido por esto, pero cualquiera que viva allá, incluyendo los dominicanos, te dirá que eso debe ser el punto primero de toda guía de vida en este país: NO TE FIES.

Aquí hay varios hoteles de españoles, incluyendo El Catalonia y El Barceló, intenta con ellos.