Menu
Expat.com

¿Me compensa contratar un seguro de decesos?

Último actividad 27 Noviembre 2018 por maria2394

Nueva conversación

maria2394

Hola, llevo varios días preguntándome si debería contratar o no un seguro de decesos ya que desde que surgió el tema no dejo de pensarlo. He visto que hay muchas personas que consideran que no compensa porque supone un gasto muy grande y creen que el que se realiza cuando el familiar fallece es mucho menor. Sin embargo, he visto que al contratar este tipo de seguros simplificamos a nuestros familiares toda la gestión necesaria en caso de fallecimiento.
¿Hay alguien que lo haya contratado que me pueda dar su opinión? ¿A qué edad debería contratarlo?

maria2394

Quiero compartir mi opinión tras haber estado informándome un poco más sobre el tema de los seguros de decesos para aquellos que se encuentren en la misma situación que yo puedan aclarar un poco sus dudas.
Tras haber consultado a otros usuarios y buscado información más detallada en comparadores de [Enlace moderado] he llegado a la conclusión de que sí merece la pena contratarlo principalmente por ser una gran ventaja para nuestra familia. El fallecimiento de un familiar ya es una situación bastante dura como para andar complicándola con gestiones y trámites. Además, los seguros de decesos que cuentan con la garantía de repatriación ofrecen un servicio de repatriación del fallecido con todas las coberturas, cubriendo los costes del traslado del fallecido a un aeropuerto de su país de origen por lo que si el fallecimiento ocurre fuera de nuestro país, estos seguros de hacen cargo del traslado del cuerpo, corriendo con los gastos de viaje del acompañante. Además, el servicio fúnebre incluye prestaciones como el arca fúnebre, montaje del servicio, capilla ardiente, acondicionamiento del cuerpo... todo lo que supondría una preocupación para nuestra familia y que con este seguro está garantizado.
Espero que os sirva para aclararos como lo hice yo.

maria2394

De acuerdo, gracias.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Madrid

Todos los artículos de la guía de Madrid