Orientacion

Hola próximamente me voy con mi familia a vivir a Madrid.
Tengo dos hijos y soy ítalo/venezolana, sé que como soy ciudadana de la comunidad europea estoy cubierta en cuanto a lo que se refiere a salud por el estado, mi hijo menor actualmente en Venezuela está en terapias de lenguaje y psicopedagógica. ¿Quisiera saber cómo accedo a estas terapias en España este es un servicio que lo cubre la salud pública? ¿O es privado? De ser privado; ¿es muy costoso?

Hola

Los colegios públicos tienen programasy recursos gratuitos para niños en situaciónes especiales (discapacidad, dislexia, etc) aunque con la crisis y los recortes estas ayudas se han reducido. Mi hijo padece TDATH (Transtorno de déficit de atención con hiperactividad) y durante su edad escolar recibía clases de apoyo (clases de refuerzo adicionales o salidas a una aula de apoyo con un profesor especial para reforzar cuestiones específicas a su situación particular). Pero esto es solo una ayuda. Según la severidad de la situación de cada niño habrá algunos que necesites además apoyo más individualizado después del horario escolar con psicopedagogos particulares que no están cubiertos por el estado.

La realidad es que un colegio público puede tener un par de psicólogos , psicopedagogos o profesores de eneseñanza especial en plantilla y normalmente le prestan más atención a los niños que mñas lo necesitan, puestoq ue los recursos actuamente son limitados.

Otra cosa es la atención médica concreta de enfermedades mentales (esquizofrenia, autismo, etc) que obviamente está cubierta por la seguridad social, pero me refiero a la atención de temas médicos, no educativos.