Nos vamos a Chile y llevamos a nuestro perro...

Hola a todos: Quisiera saber si alguien tiene informacion sobre el traslado de mascotas desde el extranjero hacia Chile. Mi marido y yo vivimos actualmente en Belgica y tenemos un Bouvier d'Appenzell de 2 años (en Agosto cumple 3), llamado "Ben". Nuestros planes son irnos a vivir a Chile en un futuro proximo y llevaremos a Ben con nosotros, pero aqui en Belgica la veterinaria no me da mayores informaciones. Se por ejemplo que teniendo todos los certificados requeridos y sus papeles veterinarios en orden el perro no esta obligado a quedar en cuarentena una vez llegado a Chile.
Mis dudas son mas bien sobre los detalles del viaje en si, si alguien ya ha hecho el traslado de su mascota desde el extranjero, que compañias son las que ofrecen precios mas interesantes y sobre todo me preocupa lo largo del traslado (alrededor de 15 horas, si es directo), mi perro no tendra problemas para resistir un viaje tan largo? estaremos obligados a hacer escalas? (considerando tambien que para ese entonces tendremos a nuestra hijita ya con nosotros, yo estoy embarazada de 7 meses).
Muchas gracias al que pueda ayudarnos, buen dia a todos :)

caro
yo me vine con un poodle desde venezuela a chile, te puedo decir como lo hice desde alla para aca
Tuve que obtener un Certificado de Vacunas, el cual te lo dan si el perro tiene sus vacunas al dia, con esto me dieron un certificado internacional, el cual me permitia viajar con el perro, pero en mi caso dura solo 30 dias, sino viajaba en ese periodo, tenia que volver a pagarlo. estos los emitió un veterinario certificado, o reconocido por el ministerio de agricultura creo.
Ahora con estos dos certificados debi acudir al ministerio respectivo y al presentar estos certificados me dan otro papel que es emitido por el gobierno y es este documento que presento en el aeropuerto para poder sacar el animal
El otro asunto es preguntar en la linea aerea si tienen espacio y cuanto es el precio, algunos cobran 100USD por animal pero deben tener una cabina, el animal queda en cuarentena cuando no tienes estos documentos, es decir lo sacas asi no mas.
No se como sera en belgica
En mi caso el viaje duro 9 horas, el perro debe estar en ayunas y antes de ponerlo en el counter le di un calmante. Entregarlo con una caja especial para viajar
Espero le sirva de algo
http://venezolanosenchile.blogspot.com/ … l/Mascotas

Hola Andres, gracias desde ya por tu respuesta. Creo que aqui tambien tengo esos 30 dias a partir de la emision del certificado internacional para viajar y de lo contrario, me imagino que, como tu dices, habra que volver a sacarlo...y volver a pagar, claramente. Aqui en una linea aerea -que ya no recuerdo cual era- me piden mas de 600 € por mi perro, para que el pueda viajar. Me parece exagerado, pero asi son las cosas por aqui, ufffff.
Gracias de nuevo por tus informaciones, ahora las cosas me quedan bastante mas claras.
Saludos Andres!

Hola Caroli, te escribo porque ya he pasado por esto del viaje ocn perrita y bebé, pues yo vivo en Chile, pero he estado en USa por unos meses y en Ecuador igual, entonces los requisitos para ingresar la mascota a Chile son los que mencionas de vacuna, certificados, y ahora tambien te piden el chip. Asi que con ello, no habrá problema. Mi perrita guanto bien un viaje a San Francisco q son 16 horas, si hice escala en Los Angeles y ahi aproveche de sacarla a hacer pipi, le deje comida pero no tomo ni comio nada en el vuelo, en el primero se estresó pero ya despues aprendio que no pasaba nada e iba tranquila, ni siquiera necesito las gotitas. bueno espero haberte ayudado, cualquier cosa me escribes. Ah, y revisa la pagina del SAG chile, ahi estan los requisitos. Saludos!!

Hola Ambar, muchas gracias por tomarte la molestia, me es de gran ayuda tu respuesta. Mi perrito tiene implantado un chip y ademas tiene un pasaporte internacional, todo eso fue parte de lo que tuvimos que pagar en la tienda donde lo compramos, cuando era cachorro, entonces por ese lado estariamos en orden con las reglas :)
Yo lo unico que espero es que aguante el viaje y que no se estrese demasiado, el es bien "mamon", por eso me da un poco de miedo, pero bueno, si otros perros han podido, por que el mio no? digo yo...
Ya pase por la pagina del SAG para mirar los requisitos de los cuales me hablas.
Muchas gracias de nuevo Ambar, saludos! ;)

y donde aprendistes eso de mamon?
salio bien chileno...el termino, ajajaj

buena suerte y que tengas buen viaje

De nada Caroli, que tengas un buen viaje, y cuando llegues cuentame como te fue, Saludos

Ok Ambar, no hay problema ;)
Y lo de "mamon" lo aprendi en Chile po! donde mas? si soy chilena jajaja :D
Para el viaje todavia faltan unos meses, pero gracias por su buena onda.

Saludos!