Encontrar un alojamiento en España

Encontrar un alojamiento es una de las principales preocupaciones de los expatriados al llegar a su nuevo país o ciudad. Por eso, a los que ya están instalados en España, les proponemos compartir su experiencia con los nuevos miembros.

¿Cómo han logrado encontrar su primer alojamiento?

¿Cómo se puede buscar un alojamiento en España?
¿Es mejor contactar una agencia inmobiliaria, leer anuncios en los periódicos, buscar en un portal? ¿Que aconsejan?

¿Cual es el precio medio por un alojamiento en España?

¡Gracias por compartir su experiencia!

Lo mejor es encontrar alojamiento por medio de anuncios en el periodico, hay varios periodicos que son gratuitos, en girona por ej: está El MERCAT, LA REVENDA y EL PUNT, en otras localidades de España no lo se pero en internet se pueden encontrar. Una inmobiliaria cobraría mucho dinero así que mejor no. También hay anuncios expuestos en casi todos los locutorios esta es otra opción.
Los precios creo que rondan por 200€ en adelante una habitación para persona sola, depende la zona si es centrica o no, si hay mucha concentración de inmigración o no, de la ciudad o pueblo y del confort de la habitación que normalmente se alquilan amuebladas, por lo que solo es llevar la ropa y poca cosa más.

Espero que sirva de ayuda mi opinión.

Pues la verdad lo mejor es usar internet.  Yo uso fotocasa.es/  Es un portal muy bueno, donde puedes encontrar todo tipo de vivienda en alquiler, para compartir, etc.  Siempre que he necesitado vivienda, uso este portal.