Alojamiento en España: estafas de las que debes cuidarte

Hola,

Comprometerse a alquilar o comprar una vivienda cuando eres nuevo o aún no te has mudado a España es siempre una tarea estresante. ¿Te gustaría ayudarnos a preparar un manual de lo que se debe tener en cuenta al buscar casa en España?

¿Cuáles son las estafas más comunes en España?

¿Cuáles son las señales de advertencia que se deben tener en cuenta al mirar anuncios?

¿Hay una lista de propietarios registrados o acreditados o de agencias inmobiliarias en España?

¿Qué autoridades deben buscarse si te encuentras con una estafa de vivienda?

Por favor comparte tu experiencia,

Alec

Es simple, todo lo que es pagar por adelantado por algo que no hayas recibido es estafa, si no entras a la vivienda y dentro te hacen un contrato y te dan las llaves no debes pagar. Es tan simple como comprar tomates el vendedor te da la bolsa primero y te dice tanto y pagas.

La mayoría de la gente que han sido estafadas ha pagado el alquiler de una vivienda que ni siquiera han visto por dentro, pues resultó que la vivienda ni estaba en alquiler ni era del estafador.

Saludos.

Hola Sezar,

¡Muchas gracias por este detalle importante! A veces cuando las personas no son del país, se les puede engañar fácil bajo el pensamiento de que ''quizás asi es que se hace aquí''; por eso queremos saber las estafas mas comunes en los diferentes lugares. :top:

¡Saludos!
Alec
equipo expat.com

Si uno no puede ver la vivienda que va alquilar o comprar, siempre es más seguro hacerlo a través de una inmobiliaria. Si no sabes si la inmobiliaria es fiable porque no estás en España busca "listado inmobiliarias en x lugar" y aparecen por la localización en el mapa, por opiniones, etc. Las inmobiliarias cobran como comisión un mes de alquiler, si cobran más es sospechoso.
Si buscan comprar una vivienda sacando una hipoteca les aconsejo contratar un asesor hipotecario, también cobran una comisión pero se ahorran muchos dolores de cabeza. Yo contraté uno cuando compré mi casa y como este hombre trabajó 23 años en el banco Santander conoce a todos los directivos de los bancos de Barcelona, nos consiguió el mejor interés y la mejor hipoteca del mercado que no hubiésemos conseguido como particulares. Quien esté interesado les paso el contacto por privado. Muchos edificios tienen aluminosis y este hombre que es contador y abogado (acá la titulación en ADE es doble) pedía papeles que nosotros desconocíamos y saltaba que tenía este problema el edificio.
En conclusión, si no tenés noción de las leyes o los procesos porque es un país extranjero contrata a la persona idónea que cubra tu falta de experiencia, con el tiempo vas aprendiendo y no lo precisás para futuras operaciones.

Saludos.

Hola verolucena,

¡Muchas gracias por tu aporte! :one

Alec
equipo expat.com

Nuevo tema