La vida nocturna en la República Dominicana

Hola,

Tener acceso a una buena vida nocturna puede ser un factor determinante para muchos expatriados al elegir su próximo destino. Cuéntanos más sobre la vida nocturna en la República Dominicana.

¿Cómo es la cultura de la vida nocturna en la República Dominicana? ¿Es común que las personas salgan de noche? ¿Existen grandes diferencias entre la vida nocturna durante los días de semana y los fines de semana?

¿Cuáles son las actividades nocturnas más populares (por ejemplo: bares, discotecas, espectáculos, actividades culturales, etc.)?

¿Es seguro aventurarse por las tardes y noches?

¿Hay algo en particular que te haya sorprendido sobre la vida nocturna en la República Dominicana?

¿Hay alguna aplicación o sitio web (o cualquier otro recurso) que pueda ayudar a mantenerse informado sobre las actividades nocturnas?

Gracias por compartir tu experiencia.

Alec

Hola, aquí en la capital se sale cualquier día de la semana 😀 🎉. Obviamente hay menos gente que sale los lunes o martes pero la ciudad ofrece una gran cantidad y variedad de lugares para salir. Hay de todo, lugares con estilo tropical y lugares con estilo moderno. Al que le gusta salir le gustará vivir en la capital porque siempre encontrará un bar o un restaurante de su gusto. Discotecas también hay, cada una con su propio estilo . Los tres puntos principales de salida son la zona moderna ubicada de cada lado de las avenidas Churchill y Lincoln, la zona colonial y, la avenida Venezuela. Las tres partes mencionadas cubren desde luego varias zonas, son solo puntos de referencia en grande.

Para las salidas culturales hay muchos cines, un teatro grande y teatros pequeños y muchos conciertos a lo largo del año, los principales dándose en el estadio olímpico quisqueya o en la romana en altos de chavon.
Cada año se organiza el festival presidente con el cual se dan muchos conciertos en la ciudad y en las playas y luego hay el festival de música electrónica Barbarella en punta cana.

Esos son los principales. Luego hay más conciertos en los bares y todos los domingos la noche de salsa y merengue al aire libre en las ruinas de San Francisco de la zona colonial.
La ciudad cuenta con una sinfónica la cual da varias representaciones al año.
Cada año se organiza la noche de los museos con entrada gratuita a todos los museos.
Se celebra el October fest cada año también así como la fiesta de la música y el año nuevo chino con celebraciones nocturnas.

Para informarse de algunas actividades existe la página quehacerhoy.

Hay más para contar, aquí mencioné lo principal, lo demás se lo dejo descubrir y espero que todos los festivos nocturnos la pasen bomba 🎉🎉😀🍺🍹🍾🎇🎆