Sitges o Barcelona?

Hola mi nombre es Fabiana soy argentina, tengo pensado mudarme a España en el mes de Marzo, tengo descendencia italiana por lo cual estoy iniciando los papeles en el consulado ,quiero instalar un pequeño negocio de centro de belleza , mi duda es que me conviene mas? si vivir en sitges o Barcelona , busco calidad de vida ,mis hijas   veintiañeras estudian moda y lic en gastronomia , una es bailarina y la otra tatuadora,pensando en ellas no se si elegir la ciudad de Barcelona o la ciudad de Sitges ,alguien me puede orientar....

Pues te recomiendo Sitges. Yo vivo en Barcelona pero voy mucho a Sitges y solamente le veo ventajas:

-Está cerca de Barcelona
-Está bien comunicado con todo
-Es tranquilo
-Tiene de todo
-La gente es amable

Barcelona no es que esté nada mal pero depende de la zona.  A mi me estresa no tener espacios abiertos. En la ciudad hay pocos parques. Para los niños es peligroso.

Además, si quieres un buen barrio en Barcelona hay que pagarlo. Sitges tampoco es barato (en especial el centro) pero un poco en las afueras se está tranquilo y en un momento estás en el centro.

Sitges es vibrante todo el año. No es el típico pueblo de costa que queda muerto en invierno. Allí siempre hay algo. Hay vida cultural. Si quieres probar puedes ir unos días a ver como te sientes, yo he hestado este verano [Enlace moderado] y me he sentido muy bien. 

Si  no fuera porque los niños tendrían que cambiar de colegio me iría ya mismo a Sitges. Quizás cuando me jubile si sigo en españa.... :top:

Consejo , ten en cuenta de realizar una búsqueda , respecto a qué tipo de negocios quieres poner , ( sigtes es muy lindo pero también masificado con salones de belleza a nivel internacional) , hay mucha playa ,mucha ciudad importante y lo que mejor hay es comunicación por ferrocarril ( aquí cercanías ) así que los estudios estarían cubiertos andas de que hay muchas facultades cerca de Francia o Francia misma , lo dicho realizar estudio de mercado dos día de pc y ver