BARCELONA O MADRID?

Buenas tardes a todos, mi nombre es Martin, tengo 23 años y soy de Buenos Aires, Argentina.

Mi post tiene como objetivo recibir recomendaciones y experiencias de personas que esten viviendo en España hace tiempo. Mi idea es irme a trabajar por 5 meses (mediados de Julio a mediados de Diciembre) pero no se bien si a Barcelona o Madrid.
Estuve pensando y en Barcelona por las fechas quiza haya mas posibilidades de trabajo, ya que como es verano y hay playas puede que necesiten gente en bares, restaurantes y hostels, que es donde pienso trabajar por mi corto periodo en el país.
A su vez me detuve a pensar que en Madrid como es la capital también puedo conseguir trabajo en esos lugares y quizas haya mas ofertas.

Mi objetivo no es solo vivir en España un tiempo sino también volver con ahorros para Argentina, se que siendo así necesitare dos trabajos, no me alcanzara con uno solo de 40 horas.

Para que tengan en cuenta, soy ciudadano italiano, es decir poseo doble ciudadanía. Solo necesitaria hacer el NIE por lo que estuve leyendo.

Bueno en resumen la información que necesito que me brinden es:

-Barcelona o Madrid?
-Gastos por mes (alquiler de cuarto, supermercado, transporte y también ocio)
-Posibilidad de conseguir trabajo
-Como hacer el trámite del NIE
-Cuanta plata necesito llevarme para vivir hasta conseguir un empleo?
-Algun consejo que crean necesario

PD: Hablo español, italiano e inglés.

Desde ya muchas gracias anticipadamente, cualquier informacion me sera muy util.

Martin.

Buenas, es muy difícil aconsejar sobre la vida de otros pero si el trabajo que vas a buscar es en hostelería yo no te aconsejaría ni Barcelona ni Madrid ya que serán probablemente las ciudades con nivel de vida más alto.

Toda la costa mediterranea, las islas baleares o las islas canarias son sitios muy turísticos y se necesita mucho personal.

El trabajo esta muy mal y los sueldos son bajos pero si lo que quieres es digamos trabajar para ahorrar y no te importa vivir en casa compartida y con no muchas comodidades y lujos, el verano es buena epoca para pueblos de costa. Pasado el verano ya conoceras más y podrás decidir donde ir.

Saludos

Si, Miguel estuve averiguando y varios me recomendaron las islas baleares, el tema es que yo me quedo hasta diciembre, y si solo se trabaja en temporada de verano mucho no me va a servir, va es lo que pienso. Vos que decis?

martindn escribió:

Si, Miguel estuve averiguando y varios me recomendaron las islas baleares, el tema es que yo me quedo hasta diciembre, y si solo se trabaja en temporada de verano mucho no me va a servir, va es lo que pienso. Vos que decis?


De hecho en las islas baleares es muy dificil porque aunque hay trabajo el alquiler esta imposible. Has pensando en Canarias?. Canarias es un sitio turistico y tiene un clima tropical. De hecho aunque hay gente siempre es en invierno cuando es temporada alta. Eso claro, si quieres dedicarte al sector turismo u hosteleria.

Hola Martín,

En cualquiera de las dos ciudades hay mucho movimiento.
Yo vivo en Barcelona y no es como la costa Arg que el caudal de trabajo aumenta en verano. Acá el turismo es constante todo el año, es agobiante, es más, creo que en el verano disminuye la cantidad de gente porque en Alemania, Francia, UK tienen las vacaciones más repartidas que en España. Los alemanes tienen sus vacaciones fuertes en mayo, los franceses en julio y en agosto acá no queda ni el loro. Justamente, yo no suelo irme de Barcelona en agosto porque es el único mes que puedo salir sin que me atropellen los turistas, sin dar vueltas durante 1 hora para conseguir estacionamiento y sin tener que esperar una fila de 15 min para tomar un café en el chiringuito de la playa. En agosto cierra la mayoría de los negocios (excepto bares, restaurantes, cafeterías, supermercados y otros de necesidades básicas)
En Madrid, es bastante constante todo el año también y disminuye el tránsito en agosto porque los españoles salen de Madrid, sobre todo por el calor agobiante.
En resumen, conseguirás trabajo de camarero seguro en cualquier mes.
Para sacar el NIE tenés que empadronarte, abrir una cuenta bancaria con más de 5000€ y contratar un seguro médico privado o, en su defecto, conseguir una oferta de trabajo porque cuando vayas a Extranjería te pedirán la hoja de vida laboral, obviamente no la tendrás y ahí tenés que demostrar que tienes suficiente dinero para mantenerte mientras buscas empleo o que ya tienes una propuesta (no importa que no se concrete, lo importante es el papel físico) Cuando tengas el dinero o la propuesta pide cita previa online para sacar el NIE COMUNITARIO (si vas a residir en  Barcelona capital, Se tramita en Rambla de Guipúzcoa, 74 (08020) Barcelona)

Saludos,
Vero

Muchas gracias por la informacion Vero, sos una genia!!!