Solicitud de Visa definitiva

cuando envié  los documentos para la visa temporaria, anexe un contrato comprado del dueño de la casa donde arrendaba, nunca ejercí funciones en dicha empresa y por ende dicha empresa no me ha pagado imposiciones, en la actualidad estoy trabajando con una empresa en la cual tengo contrato indefinido y me están imponiendo cumplidamente, ya tengo 5 imposiciones en diciembre se vence mi visa temporaria, en agosto quiero enviar los papeles a extranjería con el contrato actual, tendré que presentar finiquito del anterior contrato y si nunca labore con ellos como me hacen un finiquito? me colocaran problema por que no tengo imposiciones con la empresa del contrato inicial para la visa temporaria?

Hola!
yo conseguí la VISA definitiva este año. Efectivamente te piden por certificado con 12 meses de cotizaciones regulares en la AFP en plan de salud (ISAPRE o Fonasa). Además, como tu dices, piden copia del finiquito del primer contrato (si es que terminó): en tu caso la empresa que te contrató al comienzo debería redactar un finiquito (quizá fechado unos pocos días después de la fecha del contrato) y entregártelo.
Dada la situación, quizá podrías tener problemas para obtener la visa definitiva; puede ser te convenga pedir la renovación de la visa sujeta a contrato y después (otros dos años) solicitar la visa definitiva.
Que te vaya bien! Saludos