Ser padres en Perú

Hola a todas y todos,

Cuando una familia se va a vivir fuera, en general todas las miradas se centran en los niños y en su adaptación. ¿Qué hay de los padres?

¿Cómo vives tu rol de padre o madre en Perú? ¿Expatriarte cambió tu forma de ver las cosas o de educar a tu hijo?

¿Logras conciliar vida familiar y vida profesional? ¿Cómo?

¿Existen asociaciones o grupos (virtuales o no) para entrar en contacto y compartir experiencias con otros padres viviendo en Perú?

¿Qué consejos darías a otros padres para que sus hijos conozcan la cultura local, y a la vez hacerlos conscientes de sus orígenes?

¡Muchas gracias por compartir tu experiencia!

Vero

Saludos a todos. Desgraciadamente, respecto a Espa a, la experiencia es traumatica... El sistema educativo, no entro si es mejor o peor, es caotico. Todo funciona a base de soltar plata indiscriminadamente. Excesiva diversificacion de materias ( matematicas se divide en tantas ramas, q padres y niños se pierden: algebra, geometia, aritmetica, razonamiento... Y desgraciadamente si quieres algo decalidad, de pago. Las escuelas publicas tienen un nivel mediocre. Sin derechos, los padres estamos indefensos ante los colegios...  Pagar mattricula todos los años, como si el estar en un colegio no te diera cierto derecho a tener tu plaza el año siguiente.. Listas de utiles que no se usany dedaparecen!!!! O sea, se mercadea.... Algunos profedores hacen la lista de suashijos con lo q llevan los demas niños y a final de curso NUNCA SOBRA NADA...
Te piden que lleves a los colegios privados papel WC... QUE LO TIENEN QUE PONER ELLOS QUE PARA ESO COBRAN!!!.
EN FIN, LA EXPERIENCIA ES UN DESASTRE. Eso, unido al cambio constante de profesores todos los años, hacen de ser padre conniños en edad escolar, en Peru, una experiencia decepcionante. Se notan demasiado los 40 años que llevan de atraso respecto a europa.