Ser padres en Inglaterra

Hola a todas y todos,

Cuando una familia se va a vivir fuera, en general todas las miradas se centran en los niños y en su adaptación. ¿Qué hay de los padres?

¿Cómo vives tu rol de padre o madre en Inglaterra? ¿Expatriarte cambió tu forma de ver las cosas o de educar a tu hijo?

¿Logras conciliar vida familiar y vida profesional? ¿Cómo?

¿Existen asociaciones o grupos (virtuales o no) para entrar en contacto y compartir experiencias con otros padres viviendo en Inglaterra?

¿Qué consejos darías a otros padres para que sus hijos conozcan la cultura local, y a la vez hacerlos conscientes de sus orígenes?

¡Muchas gracias por compartir tu experiencia!

Vero

Hola, ser padre en inglaterra sera mas dificil o mas facil dependiendo del pais o la cultural que tengas, pero si les digo que si vienes de un pais hispano tendras como padre que dedicar mas tiempo a tus hijos que el de costumbre en sus paises de origen, ya que por ejemplo en España y Latino America los niňos despues de la escuela y hacer sus tareas pueden salir un rato a compartir y jugar con otros niños cerca nos o incluso jugar con el niño del vecino, esas cosas son muy dificiles en inglaterra ya que los ingles es son mas reservados, aqui no se usa el ir a la casa del vecino y un rato y tomarse un cafe juntos, ademas de que en un pais donde la mayor parte del año ya a las 3:30 de la tarde empiesa a oscurecer justamente cuando salen de la escuela pues no seria el momento presiso para dejar salir a la calle solo nisiquiera a un adolescente, tambien ahi que sumar que si los niňos no hablan el ingles podria o ser un problema como en el caso de mi hija que en el primer aňo se negaba a aprender el ingles y hablar lo en la casa porque queria volver a su pais de origen de hecho cuando aprender ingles me di cuenta cuando la pille hablando y en una reunion de padres en la escuela cuando mencionar el tema y me dijeron que mi hija habla muy bien el ingles. Pues ya ven hasta una situacion asi podria añadir dificulta al rol de padres, desde ahora se los digo que en inglaterra si vives con tus hijos y son padres responsables pueden olvidar se de la vida social ya que sus hijos seran todo lo que tienen porque hasta para hacer amigos a los adultos se nos hace dificil con los ingleses pero siempre podran buscar amigos que hay algunos españoles y Latinos que como ya saben si son mas amistosos. Quiero resalsar que los ingleses son muy buenas personas, si los necesitas no dudaran en brindarte ayuda en un momento de apuro, pero de que no sean muy amigables o sean must reservados no es cuestion de ser malos sino de cultura.