Inscripciones escolares en Ecuador

Tengo tres niños y quiero irme en Agosto a Guayaquil, uno tiene 8 años, otra 9 y mi nena más grande 13 quisiera saber, cuándo son las inscripciones?

Mundosophiaster escribió:

Tengo tres niños y quiero irme en Agosto a Guayaquil, uno tiene 8 años, otra 9 y mi nena más grande 13 quisiera saber, cuándo son las inscripciones?


Hola:

El curso lectivo en Guayaquil comienza en abril  y suele terminar entre finales de enero y principios de febrero.

Si busca un colegio público, tendrá que solicitar la inscripción y asignación de cupo en la página web del Ministerio de Educación. Debe hacerlo dentro del plazo establecido. Le paso el enlace :

https://educacion.gob.ec/clases-costa-sierra/https://juntos.educacion.gob.ec/index.php/costa


Por otra parte, los estudiantes que proceden de sistemas educativos extranjeros deberán llevar consigo los certificados de promociones académicas de los cursos superados para que sean reconocidos en el Ministerio de Educación de Ecuador y se pueda determinar el curso académico que le corresponde dentro del sistema educativo de Ecuador.

Los estudiantes procedentes de Estados signatarios del Convenio Andrés Bello serán ubicados en el curso que les corresponda, de acuerdo con la tabla de equivalencias establecida en el marco del mencionado Convenio :

http://tablas.convenioandresbello.org/w … %20rev.pdf

Son signatarios del Convenio Andrés Bello, además de Ecuador, los siguientes Estados: Colombia, Venezuela, Perú, Bolivia, Chile, Paraguay, Panamá, Cuba, República Dominicana, España y México. Está en proceso de adhesión Argentina.

TODO documento extranjero que se pretenda hacer valer en Ecuador deberá ir legalizado con la Apostilla de La Haya o si va de un país que no es signatario de la Convención de La Haya sobre la Apostilla, legalizado por la vía diplomática ordinaria.

Un cordial saludo.