Coste de la vida en Luxemburgo y zonas para vivir una familia

He recibido una oferta laboral para trabajar en una institución europea en Luxemburgo. Económicamente a priori la oferta parece muy interesante, con un incremento neto salarial del 50%, además de ventajas como la Escuela europea, seguro médico, plan de pensiones, etc.
He echado un vistazo al mercado immobiliario y el alquiler está realmente caro. Me supondría pagar aproximadamente un 60% de lo que pago actualmente.
Me gustaría preguntar si el diferencial en el coste de vida entre Luxemburgo y ciudades como Madrid y Barcelona, puede llegar a consumir ese 50% de incremento que vería en mis ingresos, teniendo en cuenta que somos una familia de 2 adultos y 3 niños pequeños.
También me gustaría preguntar por zonas recomendables para vivir, si lo que busco es zona con casas unifamiliares, que tengan un poco de jardín y cerca de parques y zonas verdes. Si tengo que conducir media hora para llegar a Kirchberg, no sería un inconveniente.

@mrob1530 hola! Unos años después que tu me encuentro en una situación similar a la tuya en 2018, ¿como os ha ido? ¿Dónde os instalasteis? Muchas gracias.