Vivienda y empleo en Luxemburgo.

¡Hola a todos! Mi nombre es Alex, soy español. Pienso trasladarme y establecerme en Luxemburgo en el futuro próximo. Necesito vuestros consejos en cuanto a la búsqueda de vivienda (por dónde empezar, qué formalidades hay que cumplir, etc) y de un empleo en Luxemburgo. Gracias de antemano. ¡Saludos!

Hola Alex. Tema vivienda es bastante caro en Luxemburgo. Mira en [Enlace pendiente de validación]. Los dueños también te piden bastante generalmente contrato de trabajo por tiempo indefinido para los deptos . Tema cohabitación los requisitos son menores. Alternativamente vivir en Bélgica, Francia o Alemania es bastante más barato pero tendrás más o menos 30 minutos más para llegar al trabajo. El transporte público abunda para las ciudades más cercanas

Agradezco tu respuesta Oleoz. Sí, me imagino. El trabajo es importante, creo que al principio se puede buscar una habitación (si es más fácil de conseguir) y una vez tenga el contrato de trabajo CDI (con suerte encuentro trabajo) entonces más adelante podré buscar un depto. ¡¡¡Gracias!!!
Creo que aunque es más caro, es mejor vivir en Lux que en Bélgica, Francia o Alemania...¿qué opinas?

Hola Alex,

Veamos en que te puedo ayudar..

Es cierto que accedes a muchas ventajas residiendo en Lux pero debes estimar que una habitación ronda en los 800€ y no abundan tampoco.

Al ser residente tendrás acceso al INL para tomar un semestre de cualquier idioma que desees por solo 10€, antes deberas inscribirte en el ADEM; por ejemplo, yo vivo en Metz y el mismo curso en el INL lo pago 180€ y aqui con 800€ tienes un piso de unos 80m2 en los barrios cercanos a la Gare.. todo es cuestión de análisis en función de aquello que es tu meta.

Siendo Europeo puedes inscribirte en el ADEM, yo lo considero una gran ventaja, abajo te dejo el link y me haces saber si necesitas algo.

https://adem.public.lu/fr.html

Un saludo!
Alice

Muchas gracias por la información Alice. Sí, entiendo. Pensaba que sólo las personas que tienen el Nº de seguridad Social de Lux pueden inscribirse en el ADEM. Lo voy a hacer entonces, como todavía faltan un par de meses hasta mi llegada a ver si tengo suerte de programar entrevistas de trabajo. También he leído que es necesario declarar la llegada, pero no sé dónde ni de qué manera se hace. ¿Se puede declarar la llegada sin tener el contrato de trabajo o hay que tener el trabajo para este trámite? La vivienda tampoco podré conseguir sin tener el contrato de trabajo me imagino... ¿crees que sería posible alquilar un alojamiento por ejemplo en airbnb por un mes y cuando tenga el contrato de trabajo, buscar una vivienda?... Gracias por tu ayuda Alice. Un saludo.

Hola, la condición para la inscripción en el ADEM es que seas de la comunidad europea o que tengas un DNI con permiso de trabajo en la UE.  .. Pero tambien hay muchos otros sitios para conseguir trabajo. .. Mi marido es ingeniero y siempre eligió él las empresas a las cuales postularse; dedico tiempo en investigar el mercado y escribir una contundente carta de motivación .. creo que esto es fundamental y si, primero es conseguir un contrato asi que el tiempo que "te falta" velo como lo que es; una gran oportunidad para explotar al máximo tus posibilidades y eso dependerá de dos factores; el mas importante para mi es la automotivación, el enfoque y la capacidad de ver las oportunidades por encima de todo. ..tienes que verte como un producto de valor que esta buscando su mercado y el otro factor es dedicación sin interrupción, buscar un trabajo es sentirte ya contratado por vos mismo, trabaja duro para conseguir ese trabajo, lee el diario local, involucrate como si ya estuvieras acá ..esto es radical.

te deseo lo mejor!
Alice

¡Hola a todos! Ya estoy en Luxemburgo, tengo un buen trabajo, pero encontrar una vivienda es muy muy complicado aquí...

Que éxito amigo....! Espero le vaya muy bien en Luxemburgo. Yo también quiero migrar hacia allá. Soy venezolano y vivo en Chile hace 6 años, trabajé en Walmart en el área de logística, entre otros oficios. Si alguien tiene algún dato, le estaría muy agradecido.


    Que éxito amigo....! Espero le vaya muy bien en Luxemburgo. Yo también quiero migrar hacia allá. Soy venezolano y vivo en Chile hace 6 años, trabajé en Walmart en el área de logística, entre otros oficios. Inglés y francés nivel básico. Si alguien tiene algún dato, le estaría muy agradecido.
   

    -@Compa007