Nuevo miembro del foro Filipinas, preséntate aquí - 2018

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Filipinas y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Filipinas si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

HOLA SOY NUEVO AQUÍ , YO SOY ESPAÑOL  Y TENGO PAREJA FILIPINA DESDE HACE VARIOS AÑOS , E VIAJADO ALGUNA VEZ A FILIPINAS (EN MIS VACACIONES ) , ESTOY PENSANDO HACER UNA PRE JUBILACIÓN Y RESIDIR EN FILIPINAS , CONCRETAMENTE EN LA ZONA DE CAVITE . ALGUIEN PUEDE DECIRNE COMO ESTÁ EL TEMA DE COMPRA DE CASAS?  LA SANIDAD PARA UN EXTRANJERO?  Y SI ALGUIEM SE A JUBILADO Y RESIDE EN FILIPINAS , LE AGRADECERÍA MUCHO SUS CONSEJOS EXPERIENCIAS ETC . MUCHAS GRACIAS

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : ¿Podrías escribir tus próximos comentarios en minúsculas por favor? Las mayúsculas dificultan la lectura del foro y dan a entender que estás gritando

Hola a todos, he estado mirando vuestro foro y al final me he hecho nuevo miembro, porque mi intención es vivir en filipinas cuando me juvile, estoy casado con una filipina de Trinidad (Bohol) y tenemos dos hijas, he visitsdo filipinas en dos ocasiones y me gustaría conocer españoles, que ya vivan allí o que tengan experiencia por alguna razón, para poder ampliar mi circulo de amistades e información.

Hola Beiramar ; es un placer el poderte ayudar en lo posible , si deseas ayuda real y  clara  te puedes poner en contacto con Deal ; y  con Jpadalia y Ellos te informaran  detalladamente ,  atentamente  Ildefonso G T

Hola a todos mi proyecto de vida en Filipinas es muy simple, vivir en una zona tranquila posiblemente playa y no demasiado cara.

Hola. Mi nombre es Gonzalo y soy de Argentina. Mi esposa esta en un proceso final de entrevistas para una posición en Filipinas, para lo cual viajará el mes que viene para alla. Si bien aún no tiene una oferta, la idea es aprovechar el viaje para juntar la mayor cantidad posible de información que nos facilite en caso de ser necesario la toma de decisión. Temas relacionados a vivienda, educación, salud y seguridad principalmente. Tenemos dos nenas de 7 y 10 años. Ella trabajaría en la zona de Los Baños.
Cualquier información que nos puedan facilitar de su experiencia alli es bienvenida. Si me quieren escribir por mail lo dejo aqui *** y si prefiren por Whatsapp me escriben y les paso el nro.
Desde ya, MIL GRACIAS a quien pueda darnos una mano.
Slds,

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar tus datos personales en el foro. Sin embargo, puedes enviar un mensaje directo con estos datos.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola Gonzalo,
bienvenido a https://www.expat.com:)

Te invito a que vayas leyendo los demás temas en el Foro Filipinas, para conocer las experiencias y consejos de otros miembros. :top:

Luego, te invito a abrir un tema nuevo por cada  pregunta específica que aún tengas. Así les será más fácil a los usuarios ayudarte si en lugar de varias preguntas, haces una en concreto. ;)

Un saludo,
Alec
equipo https://www.expat.com

Buenas a todos!

Me presento rápidamente: Soy José, tengo 22 años y me gustaría mudarme a Metro Manila a principios de julio.

Además, me gustaría conocer a alguien de España que también quiera mudarse allí por la misma fecha y así irnos juntos. Siempre dan miedo los grandes cambios, pero si encontrara a otra persona con el mismo propósito, todo sería más fácil. Así que, si hay alguien ahí que esté interesado, ponte en contacto conmigo!

Gracias por leerlo y un abrazo,
José

Hola Jose,julio esta muy lejos, yo vivo en Talisay, en la Isla de Cebú desde el dia 20 y espero continuar aqui u en otra parte de Filipinas hasta septiembre si necesitas algun tipo de informacion o ayuda cuenta conmigo.

Lo mismo, yo me voy a mudar ahora a taguig, encontré trabajo alli. Si tienes alguna duda pregunta! incluso hasta podremos vernos, no estamos lejos.

Muy buenas, por lo que tengo entendido al estar casado con una filipina podrías obtener la doble nacionalidad, sería lo primero que tendrías que arreglar para evitarte muchos problemas. Lo del seguro médico... Lo mejor es tener uno propio.

Qué parte de Cavite??

Un saludo

¡Hola leonardpv!

Recuerda siempre nombrar a la persona a la que te diriges, así se facilita la lectura en el hilo. :top:

Gracias y saludos,
Alec
equipo expat.com

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí: https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=829984

Gracias y saludos

Cerrado