Las mejores apps para expatriados en Arabia Saudita

¡Buenos días a todos!

El uso del móvil o celular es indispensable, sobretodo cuando vamos a mudarnos a un nuevo país, a través de diferentes aplicaciones obtenemos información que son útiles para prepararnos antes de nuestra expatriación y durante ella.

¿Qué apps utilizas durante tu expatriación en Arabia Saudita? ¿Cuáles utilizas antes de mudarte al país?

¿Qué apps son las que más usas en tu día a día: para transporte público, manejo de finanzas, información, aprendizaje de idiomas, actividades, etc?

¿Cómo la tecnología te ayuda en el día a día durante tu expatriación?

¿Cuáles son las apps que recomendarías sin dudarlo a otros expats en Arabia Saudita y por qué?

¡Muchísimas gracias por contar su experiencia!

Julieta

Buenos dias de Riyadh:
yo aconsejería 4-5 apps:
* los horarios de las Salats (oraciones) porque cierran todas las tiendas,  supermercados, gasolineras, bancos, lavanderias, restaurantes, o sea casi todo (excepto hospitales, aeropuertos, empresas privadas, colegios) y asi se puede uno organizar para llegar antes o ya 30 minutos después. (aunque una vez que vives aqui unos meses, ya conoces más o menos los horarios y te adaptas).

* Tráfico Seguridad Vial: Kulluna Amn (Kamnapp, "each one of us is part of Safety&Security"): puedes informar de un accidente, emergencia, en ciudad o en carretera. Sobre todo, puedes denunciar violaciones de tráfico, conducciones temeraria, coches sin placas delanteras o traseras (cogiendo la foto de la otra placa de matricula), adelantamientos peligrosos, utilización y adelantamientos por el arcén izquierdo o via de emergencia en autopistas, gente conduciendo con el smartphone en la mano. Es una app muy práctica, disponible en inglés, registrándote con tu número de iqama. Hay videos Youtube explicando su uso (www.youtube.com/watch?v=wuGYtI-GeGs, en árabe pero se comprende). Puedes cargar hasta 5 fotos, o en video en directo (no upload) de un accidente que necesite ayuda, poner la localización exacta, y un mensaje breve descriptivo (quizas recibas una llamada de la Policia para confirmar ubicación y situación).
En Arabia Saudita, en las ciudades, os aconsejo conducir con el móvil preparado para filmar (he visto muchos accidentes donde el culpable se escapaba al bajar el otro conductor de su coche!! te quedas sin report y sin número de matrícula (por cierto, si tenéis un accidente, lo primero primerísimo es sacar una foto de la matricula del otro coche, o salir del coche rápidamente filmando el accidente y el otro coche, antes de que se de a la fuga))
(cuidado, no filméis y vosotros conduciendo, sería una infracción. Que sea el copiloto, tu esposa o hij@ mayor que filme, a menos de una emergencia o estar parado)
Tambien robos y otras situaciones:
www.youtube.com/watch?v=nYD92eqllHQ

* tu banco y tus cuentas bancarias: aqui el sistema financiero me parece muy desarrollado (transferencias, pago con visa, etc). te llega un mensaje al móvil de sacar dinero en un cajero, antes de poder coger el dinero!!
* reservar vuelos con Saudi Airlines o Flynas
* Absher: gestionar las iqamas de la familia, el pago de las tasas de acompañantes/familiares, los visados de exit-re-entry, las multas. es una plataforma centralizada de la mayoría de los e-services gubernamentales y administrativos.