Animales de compañía en Arabia Saudita

Hola a todos,

Muchos de nosotros en Arabia Saudita tenemos amigos de cuatro patas. ¿Y tú? ¿Tienes mascotas? Comparte tu experiencia con nosotros.

¿Cuáles son las formalidades para importar mascotas en Arabia Saudita? ¿Sabes algo sobre los procedimientos para adoptar animales en tu país? ¿Trajiste a tu mascota a tu nuevo país de residencia? Si ese fue el caso, ¿Todo salió bien?

¿Qué piensan los saudis de las mascotas? ¿Están acostumbrados con los perros, gatos o mascotas exóticas?

¡Comparte tu experiencia!

Julien

Hola , quiero llevar mi perro en marzo del 2018 ya me me traslado para arabia , y no he podido saber nada respecto al tema ,,, trámites , costo , y los más importante .... si es o no es posible llevar la mascota

Hola enrs2000, bienvenido a expat.com! :cheers:

Espero que en breve nuestros miembros te puedan orientar y explicar los trámites que realizaron para llevarse a su mascota a Arabia Saudí!

¡Suerte!
Vero
equipo expat.com

Hola,

De qué país vienes?. De qué tamaño es tu mascota?

Acabo de llegar desde Francia con mi perrita chihuahua sin ningún problema aunque me habían asegurado que esta raza estaba prohibida y que de ninguna manera la podía traer...
Te sugeriría que llamaras al consulado de Arabia Saudita en tu país y hagas las preguntas correspondientes.
Yo llamé varias veces porque las informaciones diferían...no dudes en hacerlo tú también...cada vez me atendieron amablemente, sólo es cuestion de paciencia...

Para las legalizaciones (certificado médico de la mascota el doc principal) en los diferentes ministerios (legalización de la firma del vet, ministerio de relaciones exteriores, consulado de Arabia Saudita) el mismo consulado en Paris (yo vivo en provincia) me dió los datos de una agencia que se ocupa de ese tipo de trámites. Capaz que en tu país sea igual, consúltalo en el consulado.

La mascota tiene que tener sus vacunas al día, estar desparasitada y haber recibido el tratamiento contra las pulgas y etc. Tener todos estos datos en su pasaporte...
El certificado médico de la mascota debe datar de 10 días antes de la fecha del viaje, hay que hacer los trámites rápido
Dato importante. En el certificado médico debe aparecer la mención "peŕro guardián" o "perro de caza"...

Espero haberte ayudado un poco...a mí me costó pero lo logré así que ánimo que se puede.

Entre veterinario, trámites de legalización en Paris (pues servicio privado y rápido) y avión (perrito pequeño)...entre 350 y 400 euros...

Te deseo la mejor de las suertes y no dudes en pedirme más datos si así lo deseas.

Saludos

Luisa38

¡Hola Luisa38!

Gracias por compartir tu experiencia en el foro ;)

Saludos,
Julieta
equipo expat.com

Hola Julieta,

pues espero que mi experiencia pueda ayudar en algo.

Saludos

luisa38

Hola Luisa, ¿dónde te indicaron que están prohibidas ciertas razas? ¿Encontraste alguna página oficial de gobierno? Cualquier info adicional que puedas dar sería de gran ayuda.
Muchas gracias!!!

Hola a todos. Yo vivo en México pero quizás pronto tenga que mudarme a Arabia Saudita y quiero llevarme a mi perrito, es un bulldog francés de 1 año. Alguien puede decirme si es posible que lo acepten allá? He leído que no aceptan a los perros porque piensan que van en contra de su religión y que puedes ser condenado a muerte si tienes perros en casa.
Por fa ayúdenme a resolver estas dudas, estoy muy preocupada porque no quiero dejar a mi perrito en México.
Mil gracias!!!

Hola Eveloca,
bienvenida a expat.com :)

En este mismo hilo se ha suministrado informacion acerca del tema, te animo a dedicarle un poco de tiempo a la lectura de este. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Hola buenas tardes quisiera informacion para traerme mi perrita de venezuela cuales son los pasos donde se buscan los permisos aqui en arabia gracias

Buenas! En Enero tengo previsto ir a Jeddah a trabajar y mi idea es ir con mi perro de agua, Me han dicho que si tiene las vacunas y todo al día, no debe haber problemas, pero intentaré contactar telefónicamente con la embajada de Arabia Saudi en España para que me confirmen todos los trámites necesarios

hola buenos días, muchas personas me dieron tu contacto que podrías ayudarme.  he estado investigando mucho, yo vivo en Arabia Saduita en Riyadh actualmente tengo un conejo.  quiero enviar mi conejo a colombia y no se cuales son los requerimientos o donde yo debo dirigir puedes ayudar por favor. Me encuentro desesperada ya que se aproxima el viaje y llevo mucho tiempo buscando cómo enviarlo que documentos necesito por favor si alguien sabe me lo hace saber gracias

Este Mi correo me pueden enviar la información

Hola,

No vivo en JED pero estoy por trabajo unos meses y quería llevarne unos gatos de aquí a España. Alguien sabe si es posible y que habría que hacer?

Gracias

@Guest12348 Hola, lo conseguiste? Estoy en la misma situación y tambien tengo un perro de agua y si todo va bien me ire para Riyadh en breve.


Saludos,

F