Como emigrar a Turquia con Exito?

Hola  a toda la comunidad

Me presento.

Soy Venezolana, tengo mas de 30 años, de los cuales (casi 5 años) han sido residenciada en Argentina.
Tome la decision de (emigrar por segunda vez) y en esta oportunidad sera Turquia (izmir)

Tengo miedo y ansiedad, escasas semanas me quedan en la ciudad del tango, del futbol y por supuesto, De la Furia!!! Como diria Cerati

No se que tan desequilibrada este mi brujula, no se si es una buena eleccion, estuve alli como turista y ahora me encontrare cara a cara con la realidad de integrarme a su sociedad, su cultura, todo!

Quisiera, para los que ya estan en Turquia, independiente de la ciudad /provincia, puedan darme algo de Perspectiva.
¿Que documentos puedo llegar a necesitar para tramitar la residencia?

Si tienen idea de probabilidades.. ¿ Que probabilidades hay de trabajar independiente como profesora de español? Esto es en caso de no poderme integrar a la fuerza de trabajo turca..

Soy profesional de RRHH, (con corta experiencia) Coach Ontologica y futura profesora de ELE.

No hablo turco, se algunas palabras, pero No hablo turco. Me manejo bien con el ingles.

¿Que recomendacion pueden darme?

¿Que documentos necesito para residenciarme?

¿ Que aconsejan respecto a la busqueda de empleo?

Pdta: adicional, quiero saber su nivel de satisfaccion respecto a la vida que llevan en turquia., que cosa significativa pueden resaltar de su vida en este lindo pais.

Necesito de su apoyo.

Gracias

Holaaa soy venezolana tambien actualmente estoy en trinidad y tobago estoy considerando turquia tambien para emigrar ya que mi esposo es sirio y por la situacion de nuestros paises no podemos estar ni en venezuela ni en siria, pero de turquia a su  ciudad natal esand un paso y el quisiera estar mas cerca de su familia para tener mas oportunidades de volverlos a ver ya quetiene 18 años fuera, lamentablemente no tengo profesion pero tengo buena sangre con los niños he pensado derepente alla en Incursionar con clases de español o de niñera quisiera saber si ya emprendiste el viaje? Que tal te va? Y que me recomiendas?

hola chicas, soy de venezuela caracas, soy profesional
quisiera emigrar a izmir turquia pronto,,. y aun mas en esta situacion pais presentada..
se que no sera facil emigrar.. me han dicho que para viajar para alla no se necita visa.. pero estoy en duda,, porque he escuchado que hay que solicitar visa europea__ sera cierto//
me gustaria que me ayudaran e informara.. los pasajes.. hospedaje.. o lo que sea..

Hola saludos, los venezolanos no necesitamos visa para turquia, el costo del boleto por la turkish airlines, esta por el oden de 1800 euros, y adicional hacia izmir unos 100 euros mas, antes de que finalicen los 90 dias que puedes estar como turista, debes o inscribirte en un curso privado de turco de 1 año o solicitar el prrmiso de residencia como turista por 1 año, pero como turista no puedes trabajar, los apto estan por el orden de las 2000 liras turcas, dependiendo la zona, de que parte de Venezuela eres, somos de puerto cabello.

Disculpa, no entendí que está 2000 liras turcas? Crees que sea complicado obtener el permiso o trabajo?

Hola cómo vas no se si al fin te mudaste, voy a llegar esta semana  a Turquía por qué voy a estar dos meses ahí si me pudieras recomendarme como te fue o te ha ido gracias te dejo mi correo personal por si ves esto mi nombre es natalia garcia llanos son colombina. ***

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro. Sin embargo, puedes enviar un mensaje directo con estos datos.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola a todos,

próximamente voy a fijar mi residencia en Izmir y será por tres años.  ¿Hay algún sitio en la ciudad donde suelan reunirse los extranjeros de lengua española, para contarse experiencias, consejos etc? Muchas gracias

Hola, me gustaría  saber si alguien podía guiarme para poder conseguir un trabajo en Turquía y saber que tengo que hacer con los papeles.
Tengo idiomas, francés,  catalán,  español y portugués.
De profesión quiromasajista y expeen hostelería.
Si alguien me puede ayudar .
Gracias

Hola Patricia,
bienvenida a https://www.expat.com:)

En lo que te responden, te comento que tenemos una sección de Empleo en Turquía, en donde te invito a publicar un anuncio con tu búsqueda de trabajo, si deseas. :top:

Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com

Por favor quisiera más información  acerca de cómo quedarse después de los 90 días. Si me inscribo en un curso privado de turco, luego donde presento los documentos de que estoy inscrita en un curso? Donde solicito la extensión del permiso? Ante que entidad? Muchas. Gracias.
Soy Silvia desde Perú.