Como emigrar a Turquia con Exito?

Hola  a toda la comunidad

Me presento.

Soy Venezolana, tengo mas de 30 años, de los cuales (casi 5 años) han sido residenciada en Argentina.
Tome la decision de (emigrar por segunda vez) y en esta oportunidad sera Turquia (izmir)

Tengo miedo y ansiedad, escasas semanas me quedan en la ciudad del tango, del futbol y por supuesto, De la Furia!!! Como diria Cerati

No se que tan desequilibrada este mi brujula, no se si es una buena eleccion, estuve alli como turista y ahora me encontrare cara a cara con la realidad de integrarme a su sociedad, su cultura, todo!

Quisiera, para los que ya estan en Turquia, independiente de la ciudad /provincia, puedan darme algo de Perspectiva.
¿Que documentos puedo llegar a necesitar para tramitar la residencia?

Si tienen idea de probabilidades.. ¿ Que probabilidades hay de trabajar independiente como profesora de español? Esto es en caso de no poderme integrar a la fuerza de trabajo turca..

Soy profesional de RRHH, (con corta experiencia) Coach Ontologica y futura profesora de ELE.

No hablo turco, se algunas palabras, pero No hablo turco. Me manejo bien con el ingles.

¿Que recomendacion pueden darme?

¿Que documentos necesito para residenciarme?

¿ Que aconsejan respecto a la busqueda de empleo?

Pdta: adicional, quiero saber su nivel de satisfaccion respecto a la vida que llevan en turquia., que cosa significativa pueden resaltar de su vida en este lindo pais.

Necesito de su apoyo.

Gracias