Dudas sobre estadia legal

Buen dia quisiera saber quien me puede ayudar me urge saber cual es el tiempo legal que se puede permanecer en mexico como turista, es decir cual es el tiempo otorgado en la primera entrada al pais.? algunos me han dicho que180 dias quisiera saber que cierto es eso y si saben que documentacion aparte del pasaporte vigente exigen para entrar a mexico gracias de ante mano a quien pueda ayudarme con esta duda me voy exactamente en un mes y quisiera llevar este tema en claro

De donde sales para entrar a mexico? que país?

De venezuela

De venezuela amigo

Cuando entras a México debes demostrar si es por turismo, que realmente es así, es por esto que debes mostrar un vuelo de regreso a Venezuela, no es aconsejable que compres un vuelo de regreso para 5 meses de estadía, si asi fuere, deberas demostrar la solvencia económica necesaria para este tiempo. Lo que ellos exigen es 180 dolares por día de estancia por persona, el vuelvo de regreso y el dinero suficiente o demostrable que puedes tener por este tiempo. Si no tienes el dinero puedes demostrar con una tarjeta de credito, pero dudo que te sirva una tarjeta venezolana. La ciudadanía venezolana se estpa considerando como vulnerable por la situación migratoria que ha tenido hacia las diferentes partes del mundo, incluyendo mexico, es por esto que no te recomiendo que te arriesgues si no tienes un pasaje de regreso y el dinero suficiente demostrable para estar como turista que efectivamente son 180 días

El tiempo de estadía lo decide el agente de migración y puede ser tan corto como una semana "hasta" un máximo de 180 días

tienes toda a razon, el maximo son 180 días, pero depende de lo que te otorguen en ese momento