Curiosidades culturales en Francia

¡Buenos días a todos!

Un cambio de país significa un cambio de vida, lenguaje, casa y conocer nuevas culturas. Por eso queremos discutir contigo sobre las curiosidades culturales que descubres al llegar a un nuevo país.

¿Cuáles son las particularidades culturales en Francia ?

¿Cuáles son las tradiciones y creencias más populares, fuera de lo común, curiosas u originales?

¿Cuáles son las tradiciones culturales más insólitas en Francia  ? ¿Alguna ley extraña, medios de comunicación  o comidas inusuales?

¿Cómo reaccionaste a estas costumbres? ¿Fue fácil adaptarse a ellas?

¡Muchísimas gracias por contar su experiencia!

Julieta

Hola Julieta, pues voy a contarte un poco desde mi punto de vista :)

A ver... yo nací en España y como pais vecino, he de decir que tenemos bastantes cosas en común pero si tuviera que decir algo por lo que sobresale Francia es por su cultura.

Costumbres que me llamaron la atención cuando llegué fueron por ejemplo que las comidas familiares se alargan durante horas. Cuando quedas para comer con la familia (padres, abuelos, hermanos...) la comida es muuuuuuuy larga. Empiezas con el apéro, y luego hay una pausa hasta el primer plato, y luego llega el segundo plato y después... el famoso queso! y despues de eso el postre... El problema no es la cantidad, en otros lugares para la misma cantidad de comida se reduciria a la mitad de tiempo.

Y hablado de comida... hablemos del queso! Es una costumbre sacar la tabla de quesos entre el segundo plato y el postre. Los quesos están riquisimos asi que a esto no me costó acostumbrarme :)

Una cosa que me encanta es que el acceso a las catedrales, basilicas e iglesias es gratuito. En otros paises es muy comun tener que pagar alrededor de 6 € para entrar a ver una catedral.

Y por último quizá podría hablarte del pan, que está muy rico y es que para ser panadero hay estudios de "boulanger"  dada su tradición por el pan.

Espero haberte ayudado con tus preguntas :)

Un saludo!

Alberto