Visa para mi marido y familia, colegios

Hola,


Me llamo Yensy y vivo en Barcelona. Tengo algunas dudas, a ver si alguien es tan amable de ayudarnos.

Mi marido y yo queremos cambiar de aires, y nos encantaría vivir en Australia. Mi marido ha estado mirando para aplicar a través de la Página del Gobierno Australiano, para aplicar para una visa, o bien también buscar trabajo a través de alguna reclutadora australiana de trabajo.

Mi marido sabe hablar inglés fluido el examen Elts sobre un 7, castellano, catalán y francés intermedio. además cuentas con varias carreras de Ingenierìa y un master.

Ahora viene mi gran duda, si a él le dieran la visa, también me la darían a mi y a los niños? el problema está en que los niños y yo no sabemos Inglés.

Como integran a los niños que no saben hablar el idioma?

Como ven el tema de que nos den la visa?

Muchas gracias!!!

Ahora viene mi gran duda, si a él le dieran la visa, también me la darían a mi y a los niños? el problema está en que los niños y yo no sabemos Inglés.


Si, desde luego. Cuando se trata de familaires directos, existe el aplicante principal (tu marido en este caso) y los aplicantes secundarios, que son los dependientes (tu como esposa y todos tus hijos).

Los secundarios reciben la misma visa que el principal, con los mismos derechos y deberes. Tampoco es requisito que la esposa o el hijo mayor de 18 den el test de ingles, pero deberan pagar una multa por ello. Ahora no recuerdo el monto, pero hace algunos anos atras era como de 3 o 4 mil dolares por cada uno. Para que no suene tan feo, el gobierno no se queda con ese dinero, mas bien al llegar a Australia tienes derecho a ir a AMES, un centro e ingles, para completar un curso de ingles de 600 horas me parece. Es decir, esa multa viene siendo como el pago forzado de un curso que te haran tomar en Australia.

Como integran a los niños que no saben hablar el idioma?


Esa es la parte mas facil y que debes despreocupate, los ninos en 2 meses ya estan hablando ingles muy bien. Ellos aprenden por imitación, no como nosotros los adultos que solo podemos aprender mediante traducción.
No obstante, muchos colegios publicos tienen un programa especial en donde matriculan al nino en el colegio, pero luego lo envian a otro por unos 6 meses en forma gratuita para aprender ingles (aunque igual les pasan el contenido de las materias del ano, solo que de una manera muy suave y muy orientado a aprender el idioma).
Muchos ninos no requiren esto, por que les va bien con el idioma, pero si el colegio detecta q lo necesita, lo enviaran para alla. Al pasar 6 meses (o lo que actualmente sea), los ninos se regresan a su colegio original.

Saludos
Miguel



PD: Gracias por leer mi profile

Muchas gracias Miguel, por tú respuesta.

De casualidad sabes de algunas reclutadoras de trabajo australianas.
Aquí en España estás empresa se encargan de buscar trabajadores cualificados para empresas. Es para que mi marido, pueda ponerse en contacto con ellas.

Cuál crees que sea la mejor opción de visa para él?

Sabes cuáles son las páginas de empleo de Australia, para que mi marido puedan enviar directamente su curriculum?

Perdona por tantas preguntas. Muchas gracias, por toda tú ayuda, la verdad se agradece muchísimo, que alguien tenga la amabilidad de ayudar a aquellos que no conocemos como van las cosas en otro país.

Saludos,

Yensy

Hola Yensy,

No te preocupes por las preguntas, yo ayudo por que se que en una marea de informacion, viene bien un poco de aclaraciones.


Si, aqui en Australia los trabajos profesionales en su mayoria se realizan a traves de recruiters. El sitio mas popular para trabajo es:  https://www.seek.com.au

Yo no creo que en estos momentos sea buena idea contactar a ninguno de ellos, dado que la primera pregunta sera: Tiene permiso de trabajo?
Para cuando logre la visa, ese cupo ya se habra llenado, por que en 2 semanas ya se ha contratado.

La mejor estrategia para tu marido es tener
1) Su certificado de IELTS aun vigente en su mano
2) Su revalidacion profesional, realizada por el Body corresondiente a su ocupacion aqui en Australia.
Si su ocupacion esta aqui: 

http://www.border.gov.au/Trav/Work/Work … sol-mltssl

entonces podria tener enormes posibilidades de lograr la visa. Si no esta alli, no tendra posiblidad de venir como trabajador calificado.

Teniendo esas 2 cosas anteriores, entonces el puede iniciar busqueda de empleo con empresas que ofrecen Sponsorship y acceder una visa 457. Puede enviar decenas de CVs, hasta que una se interese y le quiera hacer una entrevista telefonica remota.

Si alguna empresa se interesa en ofrecerle un contrato + el sponsorship, el podra comprometer un tiempo razonable de unos 2 a 3 meses para pisar Australia (mientras termina los papeles que faltan para la visa) .
Las empresas que ofrecen Sponsorshippueden esperar eso, pero si el dice que no tiene nada avanzado, el reclutador sabe q eso se demorara e investigara al siguiente el su lista y puede q ese gane.

Puede que tu marida tenga las posibilidades reales de venirse con todos ustedes a Australia, pero debe aprender a jugar este juego, armar su estrategia y ganar.

Un abrazo desde Melbourne para ti u tu marido
M



PS: Leer mi profile

Muchas gracias Miguel, esta visa la 457, da opción para que los niños puedan estudiar gratis en la escuela? Es que vi que dependiendo de la situación en que  vayas se debe pagar por la educación.

Nuevamente agradecerte tu ayuda

Saludos
Yensy

yenduaba escribió:

Muchas gracias Miguel, esta visa la 457, da opción para que los niños puedan estudiar gratis en la escuela? Es que vi que dependiendo de la situación en que  vayas se debe pagar por la educación.

Nuevamente agradecerte tu ayuda

Saludos
Yensy


Hola, lee aqui a ver si te aclara esa duda: https://www.expat.com/forum/viewtopic.p … 12#3902186

Hola Miguel,

Disculpa, tengo una duda. Crees que es bueno contratar a un agente migratorio para que nos ayuden con el tema de la visa? Lo ves necesario.

Sabes cuánto puede  rondar los honorarios de dichos  agentes migratorios para la visa?

Saludos, y gracias nuevamente

Yenduaba,

No lo se, depende de ustedes. Hay gente que aplican su visa sin agentes de aduana y se ahorran los miles de dolares que ellos cobran por sus servicios.
No obstante, estas personas son muy buenas para investigar solos, leen muy bien ingles y comprenden rapidamente el reglamento legal.

Lo anterior no es algo trivial o simple, la información disponible es enorme un muy confusa, cualquier error en el papeleo presentado a DIBP puede significar meses de restrasos. Los Agentes migratorios siguen estándares de aplicacion ya probados y ellos saben que funcionan bien. Por ejemplo: Ellos saben como presentar el CV, saben que documentos presentar para una revalidacion profesional exitosa, los formatos, etc, etc. Toda esta experiencia adquirida, es lo que ellos cobran durante su asesoria, es decir, pagas dinero por un lado, pero lo recuperas en tiempo y no necesitas investigas los engorrosos procedimientos.

Tiene sentido?

Saludos
Miguel

Hola Miguel, yo aquí de nuevo preguntado.

Hemos hablado con un agente migratorio, el le recomendó a mi marido la visa 190. Pero deberá tener un 8 en ielts, para llegar a los puntos requeridos, el ahora tiene un 7. Presentará el ielts dentro de 4 meses a ver si logra sacar la nota. El abogado también le recomendó la 489, bueno es la visa regional, y en esta visa no estaria obligado a un 8.

Él hará el esfuerzo por ir a la 190. Pero en caso de no poder, tenemos la duda sobre cómo va el tema de la regional. Qué zonas son a las que podemos ir? Melbourne está entre las posibildades?
Cómo funciona, el gobierno te asigna la región o nosotros podemos Elegir?

Si nos dan la visa regional, luego podemos optar más fácilmente a una permanente?

Muchas gracias Miguel, por tu ayuda

Yensy

Las visas regionales consideran la mayoria de los pueblitos y cuidades pequenas, no estan Incluidos Melbourne, Perth o Sydney o cualquier otra gran ciudad.

Cuando apliquen a una regional, deberan decidir que estado: New South Wales, Queensland, South Australia, Tasmania, Victoria and Western Australia.
Hay unos pocos teerritorios igual (muy pequenos), a los que se puede aplicar con visas regionales.

Mucha gente usa esta opcion, antes de aplicar a una visa que les permita vivir en las cuidades grandes. Supongo q se aburren de la vida regional, pues es un poco lenta y sin diversion, pero interesante para crecer ninos por un tiempo.

Un 8 en IELTS?  wow, es una tremenda nota, pero imagino q tiene pocas opciones de alcanzar los puntos requeridos. Que extrano que no les ofrecio una visa 457, esa no es con puntos y se necesita un empleador que quiera otorgar un Sponsorship (algo asi como un contrato a a 2 anos).  Muchas familias vienen con visas 457, despues de mandar decenas de CVs por mes hacia multiples empresas en Australia, hasta que una se interesa y ofrece el deseado Sponsorship.
Las visas 457 conducen a una residencia permanente despues de un par de anos trabajando para la misma empresa. La mayoria toma esta ultima para quedarse aqui para siempre.
Lo dificil desde luego es encontrar la empresa, pero en fin, un gran porcentaje anual de immigrantes viene a Australia con la 457 y bien pagados.

Un abrazo,
Miguel

Hola Miguel, la visa 457, a mi entender la han quitado.

Si la verdad, es que un 8 es una nota difícil de obtener, pero veremos si la conseguimos, el actualmente tiene una nota ielts 7. Con la nota de 8 el tendría 65 puntos, y con nota de 7 tiene actualmente 55. Es por la edad, ya que el tiene 42.

Una pregunta, con la regional, luego podemos optar por una visa permanente? Como lo podríamos hacer.

Miguel, disculpa, en un comentario yo te había comentado que tenía un nivel muy básico de inglés. Me explicaste, que mi marido debía pagar una especie de multa por mí, por no contar con el inglés. Mi pregunta es. Sabes que nota de IELTS exige el gobierno, para no pagar esta multa? Yo estoy poniendo mucho empeño, estoy yendo a clases intensivas de inglés y estudiando por mi cuenta. Pero quisiera saber el nivel que debo llegar.

Nuevamente, muchas gracias por tú ayuda.