Pagar los servicios en Chile

¡Buenos días a todos!

Cuando llegamos a un nuevo país el tiempo de instalarse es complicado, y saber previamente cómo funciona el pago de los servicios nos facilitaría el proceso y ahorraría preocupaciones.

¿Cuáles son los servicios a pagar en Chile ? ¿Electricidad, agua, Internet ? No en todos los países son los mismos a pagar.

¿Cómo pagas los servicios : por internet, en bancos, en cajeros automáticos, por la aplicación del móvil, etc ?

¿Cuál es la frecuencia de las facturas de los servicios en Chile ?

¿Hay una fecha tope para realizar el pago? ¿Hay penalidades en el caso de retraso ?

¿Qué incluye el pago de los servicios en Chile ? ¿Hay servicios extras a pagar en la factura?

En lo que se refiere al previo del pago, ¿es fácil monitorear los servicios para controlar el consumo y posteriormente pago? ¿Existe alguna técnica o app que ayude a hacerlo?

¡Muchísimas gracias por contar su experiencia!

Julieta

Los servicios de agua, electricidad, gas , teléfono, televisión e internet, se pagan mensualmente, existen distintas formas a través de las cuales se puede pagar, por ejemplo:
- A través de Cuenta Corriente del banco
-Oficina de la empresa que presta los servicios
-Página web de la empresa
-Puntos de pago en supermercados, como UNIRED y Sencillito
Las facturas vienen detalladas, en caso del teléfono si existe plan contratado se puede acceder siempre a la página web y revisar cómo va el consumo. Si hay dudas sobre los cobros las empresas tienen puntos de atención al cliente, para hacer consultas y reclamos, en caso de cobros indebidos, problemas en servicios no resueltos por las empresas que prestan servicios se puede reclamar a SERNAC.

Los pagos de servicios se pagan de igual forma se hace acá en Ecuador, siempre que llega el final del mes así mismo se recibe el salario por el mes trabajado. Tengo entendido que en chile es igual