Qué tal Iquique para vivir? Mejor Viña del Mar?

Hola a tod@s! Soy médico español y me voy a trasladar a Chile este mes para trabajar allá como cirujano. La oferta es mejor que lo que tenemos por acá. Me han dicho que las ciudades a las que podría ir son Iquique, Viña del Mar y Puerto Montt, pero este último quizás lo descarto por encotrarse muy al sur. ¿Qué tal es Iquique para vivir? Me mudo con mi mujer y mi hija de 14 mese, y quizás también con nuestro perro. Hemos leído que Iquique tiene buena calidad de vida para una familia, pero es cierto que está bastante ñejos de Santiago
Me podeís ayudar? GRACIAS!

Hola Jalmeida

Iquique es una buena ciudad para vivir, hace calor todo el año y el paisaje es impresionante ( a quien le gusta el desierto, claro está). Hay zona franca, los autos son muy pero que muy baratos. En contrapartida, comprar o arriendar casa es caríssimo por lo que si tu sueldo es el mismo en las tres ciudades acá te cundirá menos.

Saludos,

Hola jalmeida te respondo iquique es una ciudad cara al igual que viña del mar pero entre las dos iquique es mas cara, por que te preguntas facil todo lo que es alimentación debe ser traído de otras zonas del país lo que encarece todo, además dato muy importante es que es un lugar cercano a las mineras por lo que el poder económico puede ser muy alto con lo que suben los precios ahora bien eres médico cirujano y mas encima europeo eso significa que te ira bien, los médicos acá son muy bien estimados, solo debes convalidar tu titulo y rendir el examen que impone el ministerio de salud en chile y el colegio de médicos, si trabajas para una minera pues te ira mejor en lo económico. En otros aspectos calidad de vida es alta para lo que son profesionales bien pagados (area salud-ingeniería-etc),el clima es excelente hace poco frío, quizás la vida sea un poco aburrida si eres de los que vive mas activamente. El paisaje es desertico con mar, en las noches puede que sientas frio si estas muy al interior pero si vives en la costa no sera tanto. Contra al estar muy al norte es puerta de entrada de mucha droga junto con arica y antofagasta, la gente es tranquila pero los efectos de la droga en las poblaciones periféricas es complejo lo que produce descontento social. Saludos

Hola soy Chilena!
Quiero agregar
Que ka droga la han llevado aora hace poco los tcolombianos emigrangtes que artos problemitas e mano durastan dando. Emigratcion de Chile mas mano dura.
O te recomiendo la Serena o Viňa del Mar! Hermoso bello mi Chilito
Buna suerte en todo y que Dios los bendiga grandemente al lado de la bebe.Cuidenla mucho
Y no se han tan confiados okej?
Ya chaAuuu

Hola a todos, soy médico español y me han dado la oportunidad de trabajar en Chile. Una de las ciudades donde me gustaría ir (no se porque, no la conozco), es Puerto Montt. ¿alguien sabe algo de cómo se vivivd allí?. Si es muy cara, al clima, etc.

Gracias.

Puerto Montt, es una ciudad al sur del país, su clima es bastante lluvioso y frío, a veces hasta ca, e nieve y fuertes temporales, no es una gran ciudad, es mas bien mediana-pequeña.
Saludos.

Hola me gustaria saber como fue tu experiencia en Chile, todavia vives aca? Como te fue? Saludos