Qué tal Iquique para vivir? Mejor Viña del Mar?

Hola a tod@s! Soy médico español y me voy a trasladar a Chile este mes para trabajar allá como cirujano. La oferta es mejor que lo que tenemos por acá. Me han dicho que las ciudades a las que podría ir son Iquique, Viña del Mar y Puerto Montt, pero este último quizás lo descarto por encotrarse muy al sur. ¿Qué tal es Iquique para vivir? Me mudo con mi mujer y mi hija de 14 mese, y quizás también con nuestro perro. Hemos leído que Iquique tiene buena calidad de vida para una familia, pero es cierto que está bastante ñejos de Santiago
Me podeís ayudar? GRACIAS!

Hola Jalmeida

Iquique es una buena ciudad para vivir, hace calor todo el año y el paisaje es impresionante ( a quien le gusta el desierto, claro está). Hay zona franca, los autos son muy pero que muy baratos. En contrapartida, comprar o arriendar casa es caríssimo por lo que si tu sueldo es el mismo en las tres ciudades acá te cundirá menos.

Saludos,