Salario para vivir en Santo Domingo??

Buenas, alguien me podría ayudar con el precio medio delas cosas en Santo Domingo? Es decir, vivir n SD con 1300€/mes es como vivir en madrid con... 1500€?

Hola Fran,

encontrarás algunas respuestas en el hilo  Coste de vida en la República Dominicana - 2017.

Vero
equipo https://www.expat.com

Más bien al revés.

Depende de tus circunstancias, y de si vas con niños, solo, que buscas, si tienes coche, si tienes piso, etc... pero desde luego con 1300 euros en Santo Domingo yo lo compararía a vivir con 800/1000 euros en Madrid.

Pero claro, depende. Por ejemplo, con 1300 euros en Santo Domingo puedes pagar a siete empleadas del hogar.  Eso si.

La cuestión es que con mil euros en Madrid vivirás muy justo pero tendrás ciertos servicios básicos. Si tienes hijos podrás llevarlo al colegio público con cierto nivel educativo, si van a la universidad normalmente accederas a una beca y podrán estudiar sus cursos preocupándose solo de estudiar, si estas enfermo podrás ir a la sanidad pública, si tienes la mala suerte de tener una enfermedad grave te darán las medicinas casi gratuitas,  si contratas luz no estarás pendiente de que se vaya, podrás beber agua del grifo, podrías tener un abono transporte y moverte sin problemas a cualquier hora andando, en metro o autobús sin miedo, tendrás un Internet decente por poco dinero, podrás comparte una tele barata, un coche barato, incluso nuevo o de segunda mano pero con garantía, e incluso, podrás pedir una hipoteca aunque sea para comprar un piso barato,  etc... Tu impresión será que vives sin lujos, pero para muchos dominicanos la mayoría de lo que he enumerado son lujos.

Observa que en Madrid, durante la crisis, los dominicanos apenas han regresado a su país a pesar de que le daban muchas facilidades.

Por eso, depende mucho de la situación, de tus necesidades  y de lo que esperes encontrar.

Comparto todo lo que te responde Miguelz2.
Llevo dos años en el pais y es muy diferente en cuanto cultura y demás.
Prepárate si vienes a que te timen y aque te desplomen todo el dinero que tienes. Generalmente te ven como dinero para ellos.
Se puede vivir aquí pero debes adaptarte a todo lo que te está diciendo el anterior mensaje.
La ley es muy difícil que se cumpla, no hay normativas de circulación (aun habiéndolas) y en general está todo muy sucio. No existe sanidad, la mayoría conducen sin seguro o carnet y un suma y sigue.
No quiere decir que no pruebes pero si que no es fácil el pais.

1000 euros aqui y viviendo medianamente , se convierten alli en 1500 y no se si rozas la decencia.    osea, quiero decir que cuando sales del arroz con habichuelas y el picapollo todo se multiplica. y no digo vivir con lujitos y devaneos, pero realmente la vida alli para nosotros es cara.mas k nada, porque son muchas horas sin hacer nada y en algun sitio te tienes k meter y eso cuesta dinero.   eso k cree la gente que los paises sudamericanos son baratos , es porque no an estado alli. yo llevo 30 viajes a republica y ya me la conozco demas , y sobre todo a su gente!!!!!!  pero bueno, como quieras seguire yendo , porque ahi tengo muchas cosas k aqui ni por asomo. y aqui hay muchas cosas que ya las quisiera tener alli cuando voy.  en finnn, un lio . ya tu sabee

Si 1000 € es el mínimo en RD para alguien q esté acostumbrado al modo de vida en Europa. Yo me sorprendí de lo caro es RD , incluso sacarse la residencia para un año. Y con 1000 € no esperes ser el rey como creen por Europa