Consulta compra de propiedad

Les quería consultar que estaba viendo la posibilidad de comprar una vivienda en España, estando residiendo actualmente en Argentina, mi intención es tratar de pagarla con una hipoteca de las que ofrecen, obviamente pagando el 40 % que piden de la propiedad y el resto en cuotas, poseo doble ciudadanía, pero solamente tengo el Pasaporte Español, y el acta de nacimiento otorgado por el consulado, no poseo el DNI, y tampoco resido en España.

Alguno ha intentado hacer alguna operación de ese tipo?
Saben si podrá ser factible y que requisitos podrían llegar a pedirme?

Cualquier información que me brinden me sirve.

Desde ya muchas gracias

hola, si se puede hacer lo que comentas.  Vas a necesitar sacar el NIE
Se lo tramita en el consulado en Bs As
Es un trámite sencillo. Luego, supongo eligieras el "piso" y el banco. Supongo que viajaras y allí te darán los requisitos. Sin viajar, también se puede si tienes alguien allí y lo nombras apoderado
eso se hace por escribano desde argentina. Tiene que tener legalización y apostilla de La Haya
cualquier otra cosa que te pueda ayudar, avisa
Saludos

Nenunar escribió:

hola, si se puede hacer lo que comentas.  Vas a necesitar sacar el NIE
Se lo tramita en el consulado en Bs As
Es un trámite sencillo. Luego, supongo eligieras el "piso" y el banco. Supongo que viajaras y allí te darán los requisitos. Sin viajar, también se puede si tienes alguien allí y lo nombras apoderado
eso se hace por escribano desde argentina. Tiene que tener legalización y apostilla de La Haya
cualquier otra cosa que te pueda ayudar, avisa
Saludos


Gracias Nenunar por tu respuesta, ahora mi consulta es la siguiente el N.I.E. no es solo para extranjeros?,  mi pregunta se debe a que yo si bien tengo doble ciudadanía seria Español, y ellos supuestamente tienen DNI Español.
O por estar viviendo fuera de España o al tener doble ciudadanía  debo sacar el N.I.E.

Gracias

Hola !
No sabía que tienes nacionalidad española !
El NIE es para extranjeros, no se entiende caso que aún tienes residencia -supongo- en argentina. Puedes hablar al consulado y preguntar. Sinceramente no sé. Lamento no poder ayudarte mejor, cualquier otra duda, consúltame
saludos

Gracias por tu pronta respuesta el tema es q entre en el consulado y en su página informa q se puede tramitar en dni pero te manda a la web del dni digital y ahí te dice q solo en España te lo otorgan.

Es medio confuso

hola, si quieres pásame un cel y nos contactamos por whatsapp. Yo compré en España, pero soy argentino. No tuve problema alguno. Saludos

Hola como estas, vos vivís en España actualmente? o tenes intenciones de irte? te mande un mensaje privado

Ok Te contesté

ahí te respondí también

Hola Nenunar.  Yo también estoy interesada en el tema! Te envío mensaje privado