Adquirir la nacionalidad barbadense

Buenos días a todos, :cheers:

Cuando estamos viviendo en un país que no es en el que nacimos, puede llegar un momento en que queremos dar un paso más en nuestra expatriación : obtener la nacionalidad de nuestro país de acogida.

¿Cuáles son los requisitos para naturalizarse en Barbados? ¿Qué documentación y trámites son necesarios? (tiempo de residencia, conocimientos constitucionales y/o socioculturales, etc)

Al obtener la ciudadanía barbadense, ¿uno puede ser binacional o tiene que renunciar a su nacionalidad previa?

En vuestro caso, ¿cuáles son las ventajas en adquirir la nacionalidad barbadense, cuáles fueron los motivos que os llevaron a solicitarla?

¡Gracias por compartir vuestra experiencia!

Vero

Como puedo solicitar la inscripción de nacimiento de mi abuelo en Barbados desde Jamaica???

Soy cubano y quisiera adquirir la ciudadanía de Barbados. Que documentos y trámites debo hacer?

Soy cubano y quisiera adquirir la ciudadanía de Barbado, pues mi abuelo materno era de allá y falleció aquí en Cuba. Que documentos y trámites debo hacer?

ashby7405 escribió:

Soy cubano y quisiera adquirir la ciudadanía de Barbado, pues mi abuelo materno era de allá y falleció aquí en Cuba. Que documentos y trámites debo hacer?


Hola,

Es este enlace encontraras la información que buscas:

https://immigration.gov.bb/pages/Citizenship.aspx

Si te queda alguna otra duda, no te cortes.

Javier

OK, Javier, muchas gracias. Pondré todo mi empeño.

ashby7405 escribió:

OK, Javier, muchas gracias. Pondré todo mi empeño.


Espero tus noticas por aquí.

Hola, Javier, saludos. El link que me envió hace referencia a secciones de la Constitución, y hay distintas aplicaciones para obtener o adquirir la ciudadanía, pero no conozco la Constitución ni tengo acceso a ella. Si hubiese otro modo de averiguar? Es que mi madre falleció hace un tiempo sin adquirir ella la ciudadanía.

ashby7405 escribió:

Hola, Javier, saludos. El link que me envió hace referencia a secciones de la Constitución, y hay distintas aplicaciones para obtener o adquirir la ciudadanía, pero no conozco la Constitución ni tengo acceso a ella. Si hubiese otro modo de averiguar? Es que mi madre falleció hace un tiempo sin adquirir ella la ciudadanía.


La manera de realizar el trámite es a través del departamento de inmigración, (en enlace que te envié) si no llegas a aclararte, ponte en contactado con la secretaría del departamento para pedirles que te orienten.

Bien,  gracias