Guarderías en Santo Domingo

Buenas tardes, soy venezolana, ingeniero en telecomunicaciones, y la empresa a la que presto servicios en Venezuela se va del pais, ellos son franceses y me estan ofreciendo la posibilidad de trasladarme a su filial en Santo Domingo. Ya he investigado bastante sobre el costo de la vida en esta ciudad con el fin de poder discutir con propiedad lo relativo a mi salario, pero quisiera me ayudaran con un tema que no he podido conseguir informacion. Tengo un bebe de 2 años que necesitaria dejar en una guarderia, la guarderia a la que asiste en Caracas es de calidad excelente, asi que quisiera me asesoraran sobre las guarderias a tiempo completo en santo domingo, sobre todo costos, pues estoy armando mi presupuesto. Busco una guarderia excelente y de buena reputacion. Ademas quisiera saber que tan dificil es conseguir un cupo alla en un buen sitio, ya que aqui en venezuela puedes estar hasta 1 año en lista esperando cupo para ingresar a una guarderia de prestigio.
muy agradecida por su colaboracion.

Samantha De Lafarget

Hola, saludos. Guarderías de calidad en Santo Domingo encontrarás muchas, bilingues o como las busques, en internet puedes conseguir las webs y los datos. En su mayoría están ubicadas en las zonas pudientes de Naco, Piantini, Bella Vista, Evaristo Morales, entre otros, son costosas y pueden llegar hasta 300$ o màs, hay para escoger. Hay muchas opciones por lo que encontrar un cupo no te será difícil. Partida de nacimiento, pasaporte tuyo y del baby, tarjeta de vacunas, cada escuela tiene sus requisitos pero esos son los básicos, luego están las entrevistas con el representante y el niño, la consulta con el odontologo y quizás el pediatra. Cómo aún no entrará a primaria no piden notas ni papeles de antiguo colegio. Es lo que puedo decirte, éxito.

Gracias por la info tb me es util, Mi hijo va para primer grado por lo tanto leyendo creo que no necesita mayor documentación y en cuanto a los colegios sin duda dependerá de la zona que elijas y preferiblemente privado para poder recibir educación óptima.