Recomendaciones por favor??

Hola, soy estudiante, Y voy a visitar Ecuador por tres meses, con mi mascota. Busco un Pueblo rural que sea seguro . Cerca de finca o granja mejor?

Me pueden recomendar unos pueblos rurales donde no es muy frio, ni umedo...donde sea seguro? Estare buscando arriendar un cuarto bien barrato. Corrientemente estoy en Peru y pago equivalente de $120 dolares por mes. Tambien hando con mi mascota .

Donde estare feliz con mi mascota, y no hay humedad oppresiva ni frio, y MUCHO Sol?

Dios bendiga.

angelico777 escribió:

Hola, soy estudiante, Y voy a visitar Ecuador por tres meses, con mi mascota. Busco un Pueblo rural que sea seguro . Cerca de finca o granja mejor?

Me pueden recomendar unos pueblos rurales donde no es muy frio, ni umedo...donde sea seguro? Estare buscando arriendar un cuarto bien barrato. Corrientemente estoy en Peru y pago equivalente de $120 dolares por mes. Tambien hando con mi mascota .

Donde estare feliz con mi mascota, y no hay humedad oppresiva ni frio, y MUCHO Sol?

Dios bendiga.


Hola:

Podría ser en la provincia de El Oro, fronteriza con Perú, las localidades de Zaruma, Piñas y Portovelo reúnen las condiciones buscadas por usted. Son tranquilas, tienen clima agradable y se puede vivir bien. Están en una zona de montaña, anterior propiamente a la cordillera de los Andes.

En la provincia de Manabí podría sugerirle Jipijapa (aunque es un poco más grande y no podría propiamente ser ya catalogada como pueblo, sino más bien como pequeña ciudad), Tosagua, Paján, El Carmen o incluso Chone (aunque Chone es también un poco más ciudad y menos pueblo). Por Manabí continúa la cordillera de Chongón-Colonche, que nace al norte de Guayaquil y termina en provincia de Esmeraldas: se llama Chongón-Colonche, pero según la zona por donde pasa va tomando diferentes nombres con la que la conocen los lugareños al paso por el sitio. Esta cordillera, sobre todo en Manabí, es un poco más alta y verde (sobre todo en la zona cercana a Chone y ya camino hacia El Carmen) y eso da lugar a que en las localidades situadas en medio de ella el clima, sin dejar de ser cálido, sea un poco más fresco que en tierras más bajas y cercanas a la costa (en Manabí, en esas zonas de montaña, se asentaron en el siglo XIX y principios del XX, muchos colonos alemanes, que se dedicaron, sobre todo, a la ganadería).

Otra localidad que podría ser de su agrado y que reúne las características por usted buscadas es Caluma, en la provincia de Bolívar: clima templado, zona eminentemente agrícola y ganadera y en una privilegiada ubicación, el inicio del ascenso a la cordillera de los Andes (aún no se dejan sentir los efectos de la altura, pero resulta evidente, por el paisaje y la vegetación, que ya no se está en una zona de clima tropical).

También tiene la localidad de Bucay, en la provincia del Guayas, que colinda con la de Cumandá (provincia de Chimborazo), están pegadas y sólo las sepera una carretera, que es también el límite provincial: es zona ganadera y de clima templado, están ambas justo al pie del inicio del ascenso a la cordillera de los Andes. Y ya en la provincia de Chimborazo, tiene Pallatanga, una localidad de clima templado y donde tiene auge el ecoturismo y también la localidad de Huigra (conocida como la tierra de la "eterna primavera"), por su clima templado; Huigra era importante cuando funcionaba íntegramente el servicio de ferrocarril entre Guayaquil ( en realidad Durán, que es donde está la estación de tren ) y Quito, porque era una parada importante en la que el tren se detenía entre media hora y 45 minutos para que los pasajeros pudieran comer y descansar del largo viaje.

Con todo, debe saber que en las localidades costeras de Ecuador situadas entre la frontera con el Perú (Boca de Capones, en la desembocadura del río Zarumilla en el Pacífico) y el cabo Pasado (provincia de Manabí),  entre los meses de junio y septiembre, se produce un descenso considedable de temperaturas, por efecto de la corriente fría de Humboldt, que sube desde la Antártida y que en esos meses de invierno austral se deja sentir, por lo que si busca clima templado al pie del mar, lo podría hallar en esos meses (aunque el mar suele estar frío y en los pueblos costeros también se siente un poco de frío).

Un cordial saludo.

Esta quisas sea la mejor respuesta que e recibido en toda mi Vida. Gracias y dios bendiga.

Y de las recommendations que tan graciosamente me ha dado, cual seria la orden de mas soliado y menos lluvia? Gracias.