Divorcio entre musulmana y marido no musulman

Tengo una duda. Yo me voy a casar por el rito musulman (no me queda otra, porque mi furura es musulmana) pero tanto ela como la familia saben que lo voy a hacer por gusto de ellos pero que no me voy a convertir ni voy a seguir las leyes musulmanas. Despues de eso se haria el libro de familia en mi embajada de mi pais para legalizar el matrimonio de forma civil

Antes de eso haremos un contrato pre-matrinomial para hacer separacion de bienes.

Mi pregunta es; si algun dia llegara el momento de un divorcio, se haria bajo las leyes musulmanas o balo las leyes civiles de ambos paises? como se desarrollaria el proceso?

Es una dda que me gustaria saber.

Muchas gracias,

Buenos días,
Mi consejo es que legalices el matrimonio en tu país además de en Indonesia. Una vez hecho, es igual que cualquier otro matrimonio. Y si te quieres divorciar puedes elegir hacerlo en tu país o en Indonesia (depende de donde lo hagas regirán unas leyes u otras) y cuando termines, no olvides de reportarlo al otro país (sino podéis estar legalmente separados en uno y casados en el otro).
Buena suerte con el matrimonio y espero que no tengas que hacer uso de estos consejos.
Un saludo

robegf escribió:

Buenos días,
Mi consejo es que legalices el matrimonio en tu país además de en Indonesia. Una vez hecho, es igual que cualquier otro matrimonio. Y si te quieres divorciar puedes elegir hacerlo en tu país o en Indonesia (depende de donde lo hagas regirán unas leyes u otras) y cuando termines, no olvides de reportarlo al otro país (sino podéis estar legalmente separados en uno y casados en el otro).
Buena suerte con el matrimonio y espero que no tengas que hacer uso de estos consejos.
Un saludo


Si, vamos a casarnos en Jakarta y el dia siguiente vamos a la embajada española a entregar el certificado para que se inscriba en el registro civil español el matrimonio.

llevamos 3 meses entregando documentos y dando patadas para que todo este en orden. el proximo dia 15 tenemos la entrevista en la embajada y entregaremos todos los orginales. Tambien tenemos hechas las capitulaciones matrimoniales (el conocido Prenup agreement) para hacer separacion de bienes ANTES del matrimonio y asi poder hacer las cosas bien en lo que a negocios o compras de bienes en Indonesia.

Yo tambien espero no tener que hacer uso de nada de esto, pero lo que esta bien hecho antes, son problemas que te ahorras despues.

Gracias por tu respuesta amigo! a ver si algun dia nos vemos en Indonesia!