Matrimonio en Indonesia

Hola,

a todos los que se casaron o que van a casarse en Indonesia, les proponemos participar a este hilo :)

¿Cuáles son las formalidades para casarse en Indonesia? Que sea para una pareja de extranjeros o para una pareja mixta (un nativo y un extranjero).

¿Son complicados los tramites para el matrimonio?

¿Cuánto tiempo se necesita para organizar una boda en Indonesia?

Gracias de antemano por participar,

Julie

En mi caso, ciudadano español y ciudadana Indonesia, andamos mirando para casarnos en España, para lo que ella tiene que conseguir sus documentos en Bahasa y legalizarlos y traducirlos con el consulado Español en Yakarta, antes de venir para España.

¿Alguien en situación similar?
¿dónde se consigue en Yakarta el certificado de publicación de edictos?
¿y el certificado de capacidad matrimonial?

¿alguien en un caso similar? Un saludo

Hola.
En mi caso, ciudadano español y ciudadana indonesia, casados en Indonesia, no nos resulto del todo complicado ni excesivamente largo en el tiempo (solo 2 meses mas o menos, pero eso si, me tuve que convertir al islamismo, para poder casarme aqui).
Lo primero, los papeles, no son demasiado complicados de conseguir (certificados de empadronamiento, nacimiento y demas), pero tienes que traerlos desde España. Una vez tienes los papeles, pides cita en la embajada para la entrevista. No es complicada. Te preguntan cosas normales. Si realmente conoces a la otra persona no tienes por que preocuparte. Una vez la embajada te da el certificado de capacidad matrimonial comienzan los tramites en Indonesia, pero que tampoco son complicados (eso si, prepara dinero, porque cuando vean que eres extranjero...).
Una vez tienes los papeles el tema de preparar la boda eso ya depende de cada uno y lo que te quieras gastar, porque posibilidades tienes... infinitas.
Con el tema de las traducciones de los documentos hay una cosa que no esta del todo clara en la embajada. De principio te piden las traducciones juradas, pero cuando te pones a buscar un traductor jurado en Indonesia resulta que no existe ninguno. Si les preguntas a los de la embajada te recomiendan una traductora, que tampoco es jurada, por lo que la traduccion no seria valida. Al final te dicen que las traducciones las puedes hacer tu, que no hace falta que las traducciones sean juradas. A mi todo esto me parece un chanchullo, porque si les haces caso, la traductora no es precisamente barata.
Eso si, mucha paciencia a todos los que querais casar aqui.
Un saludo.

Gracias robegf por estos datos :)

robegf escribió:

Con el tema de las traducciones de los documentos hay una cosa que no esta del todo clara en la embajada. De principio te piden las traducciones juradas, pero cuando te pones a buscar un traductor jurado en Indonesia resulta que no existe ninguno. Si les preguntas a los de la embajada te recomiendan una traductora, que tampoco es jurada, por lo que la traduccion no seria valida. Al final te dicen que las traducciones las puedes hacer tu, que no hace falta que las traducciones sean juradas. A mi todo esto me parece un chanchullo, porque si les haces caso, la traductora no es precisamente barata.
Eso si, mucha paciencia a todos los que querais casar aqui.
Un saludo.


Es cierto, yo creo que existe confusión en cuanto a traductor jurado y traductor oficial. Para información de todos lo que hace falta para legalizar traducciones es un traductor oficial, esta traducción puede ser hecha por alguno de los siguientes supuestos:

1- por un traductor jurado, inscrito y dato de alta en el Ministerio de Asuntos Exteriores, en el caso que nos ocupa, traductor de Bahasa Indonesia, no hay ningún traductor jurado inscrito, así que no existen traductores jurado inscritos en el M.A.E

2- por el consulado de España en Indonesia

3- por el consulado de Indonesia en España

4- por un traductor oficial, si se legaliza la firma de este traductor (éste es nuestro caso)

Un saludo

Y si soy mexicana tengo que hacerme de su cultura? Y tengo que vestirme como ellas y asi?😥

saludos meri  , bienvenida al foro


tu aqui vistete como tu quieras , estamos deseando ver chicas guapas.

cuentanos un poco de donde eres y tu interes por venir a visitarnos , te esperamos!


jose blanco

expat

Español intentando casarse en Indonesia. My novia es de Jakarta, musulmana, yo no tengo religion decidida. Mi novia me pide que si podria de manera personal casarme con ella por el rito Musulman y le he dicho que no tengo ningun provblema si ello no conlleva que conste en ningun documento para mi pais que me he convertido a la ley del islam o similar, porque yo viajo mucho a Estados Unidos y se que en estados Unidos se investiga todo eso. No quiero tener problemas en ese sentido.

¿alguien podria arrojarme un poco de luz a este respecto? porque por mas que investigo no consigo aclarar nada... unos dicen que es IMPRESCINDIBLE CASARME POR EL RITO MUSULMAN y que eso conlleva a CONVERTIRME AL ISLAM.

Otros dicen que no...

Gracias!

En Indonesia no estan permitidos los matrimonios mixtos (ambos conyuges deben tener la misma religion) asi que si te quieres casar aqui... no hay otra solucion.
Lo que hace mucha gente es casarse en el extranjero (Singapore, España...) y validar el matrimonio en Indonesia.
Mucha suerte.

Hola a todos 😊
Espero estén muy bien.

Mi novio es Indonesio y yo soy Colombiana; me han dicho que si me casó con él y para poder vivir en Indonesia debo renunciar a mi nacionalidad Colombiana, eso es cierto?

Hola VanGava.
No se los detalles especificos de tu pais pero hasta donde se, no es necesario. Yo estoy casado con una persona local, y como yo muchos amigos y conocidos, y estamos viviendo en Indonesia sin renunciar a nuestra nacionalidad desde hace varios años.
Cambiar tu nacionalidad te haria mas facil residir aqui legalmente pero antes de poder solicitarlo deberias vivir aqui unos años (mismo proceso que en otros paises del mundo).
Un saludo y bienvenida al foro.

robegf escribió:

Hola VanGava.
No se los detalles especificos de tu pais pero hasta donde se, no es necesario. Yo estoy casado con una persona local, y como yo muchos amigos y conocidos, y estamos viviendo en Indonesia sin renunciar a nuestra nacionalidad desde hace varios años.
Cambiar tu nacionalidad te haria mas facil residir aqui legalmente pero antes de poder solicitarlo deberias vivir aqui unos años (mismo proceso que en otros paises del mundo).
Un saludo y bienvenida al foro.


Una prengunta a colacion de esta respuesta; para un subdito Español, cuando se casa con una mujer de Indonesia ya no tiene que expedir visado de estancia o si?

Casarse con un local no significa casi nada en terminos de residencia. Lo que significa que todavia tienes que solicitar permiso de residencia para poder vivir en Indonesia sin problemas. Nada mas casarte puedes solicitar permiso de residencia "social dan budaya" o pedir el KITAS esponsorizado por tu espos@ (si no me equivoco). Y despues de 2 años de casados pedir el KITAP. Pero como te decia, casarte es una cosa y el permiso de residencia es otra.
Pero vamos, mas o menos es lo mismo en España. Nuestr@s espos@s no son residentes legales en España simplemente por el hecho de casarse con nosotros. Tienen que pasar por el mismo proceso que cualquier otro extranjero que quiera solicitar la residencia en España.

Como veo que controlas... sabes que se necesita para obtener el Kitas?

Joer... de verdad que son un poquito, ejem,!! Te obligan a mucho a cambio de poco...

No me acuerdo de todos los detalles pero mas o menos creo que eran: documentos de identidad de ambos (pasaporre y ktp), libro de familia (buku nikah o libro de familia, dependiendo de donde os caseis o donde lo legaliceis), una hoja firmada por la parte local pidiendo el kitas para la parte extranjera, kartu keluarga de la parte local, unos formularios que te daran en inmigracion y mucha paciencia. Te haran ir de un sitio para otro a llevar y recoger papeles por un mes, asi que paciencia. Ah, tambien tendras que pagar (unos 3 millones, creo).
Aunque es un rollo de papeleo te recomiendo hacerlo vosotros mismos sin agente. El agente te cobrara mucho mas y no te va a resolver ningun problema, solo te movera los papeles de un lado a otro.

robegf escribió:

No me acuerdo de todos los detalles pero mas o menos creo que eran: documentos de identidad de ambos (pasaporre y ktp), libro de familia (buku nikah o libro de familia, dependiendo de donde os caseis o donde lo legaliceis), una hoja firmada por la parte local pidiendo el kitas para la parte extranjera, kartu keluarga de la parte local, unos formularios que te daran en inmigracion y mucha paciencia. Te haran ir de un sitio para otro a llevar y recoger papeles por un mes, asi que paciencia. Ah, tambien tendras que pagar (unos 3 millones, creo).
Aunque es un rollo de papeleo te recomiendo hacerlo vosotros mismos sin agente. El agente te cobrara mucho mas y no te va a resolver ningun problema, solo te movera los papeles de un lado a otro.


Vale, tomo nota, ahora estamos con los papeleos del visado de mi paeja porque se viene a España el mes que viene de vacaciones. Lo que veo que va a ser un lio es el tema de que me hagan moverme con papeles por demasiado tiempo, pero bueno, ya conozco Indonesia y su "parsimonia" jajajaj!

Muchas gracias por tu ayuda! a ver si nos vemos en Indonesia! yo ire enero y febrero si no pasa nada y me pasare por Jakarta. No esta de mas que estemos en contacto los españoles por alli!!

Aqui estaremos, si nada cambia. Suerte con los papeles y animo, que aunque las cosas vayan lentas, al final salen.

Hola Buenos dias otra vez

Escribo porque ya hemos pasado la entrevista en la embajada española en indonesia y ahora necesitamos entregar los papeles en la oficina religiosa (kua)alguien me puede decir como traducir los documentos al bahasa,ya que nos piden un traductor jurado?Alguien que haya pasado por esto antes por favor?

Muchas gracias

buenas , los documentos de su matrimonio los traduce al castellano y es una traduccion simple creo recordar.

yo lo hize asi y me fue muy bien , ninguna pega

Hola a todos, espero que esten muy bien. Soy Colombiano trabajo para una empresa Americana en el medio oriente y conocí una mujer de Samarinda Indonesia, nos hemos visto un par de veces en Singapur ya que ninguno de los dos necesitamos visas para este país. Nuestro plan es casarnos este año en Samarinda o en su vereda, según ella me convertiría al musulmán que no tengo problema con eso.  He leído mucho los comentarios y no se si para mi seria lo mismo o más complicado por ser Colombiano. Muchas gracias por sus comentarios y respuestas, espero me ayuden mucho.

No te saldrá nada en ningún documento español.

Cuando os caséis os darán el libro de familia, donde ahí si que consta. También, si decides hacerte el KTP (recomendado) ahí también constará. Pero todos estos documentos son validos en Indonesia.
Una vez registres tu matrimonio en el Registro Civil de España (Mediante la embajada de España en Jakarta),  constará en España que ya estas casado, y ahí no pone constará nada de la religión, son temas aparte.

Es un trámite, y ya está.

No se si llego tarde, pero simplemente, tradúcelos tu mismo!!! No habrá problema!

Hola Zairalola, como estas. Muchas gracias por tus respuestas, te las agradezco... Si eso me han comentado que todo es algo muy sencillo y a la vez rápido espero. Por ahora hay unos problemas con el ex de ella por lo de dos niñas gemelas que tienen y al parecer el ex está complicando las cosas, espero que todo salga bien a la final.

Que es el KPT? y por que consideras que es importante?

Bueno amigos, despues de 6 meses de papeleos, documentos y mil peripecias, el proximo 20 de Mayo por fin nos casamos (esperamos!!) ya hemos entregado la documentacion a la embajada de España y estamos a la espera de la confirmacion para la entrevista.

Tengo una diuda que me gustaria comentar y pediros ayuda a los que andais por aqui y ya estais casado o si hay algun entendido en leyes matrimoniales.

En la embajada española me recomendaron para poder realizar compras de inmuebles o iniciar negocios realizar ANTES del matrimonio en Indonesia el papel tipico de "Prenuptial Marriage", "Perjanjian pra nikah" o  "Declaracion de separacion de bienes" (supongo)

Estamos mirando notarios o despachos juridicos en diferentes zonas (Surabaya, Jakarta o Jogyakarta y las diferencias de precio son brutales. van desde 1.500.000 hasta 30.000.000 !!! Este ultimo en Surabaya, me temo porque será algun despacho chino)

Alguien tiene idea o conoce de los precios medios y de quien lo hace en optimas condiciones?, porque no tengo muy claro si todos saben hacer ese tipo de documento entre una mujer de indonesia y un extranjero.

Gracias por adelantado!

P.D. A los que queráis casaros en Indonesia armaros de paciencia!!

Bueno, de nuevo por el foro y ya casado... MENUDA ODISEA!

Despues de pasar mil infiernos para conseguir documentos, mover los documentos de aqui para allá para finalmente no conseguir nada. AL FIN ESTAMOS CASADOS!!

RESUMIENDO: "INFIERNO"

Antes de nada dar las GRACIAS a la inestimable ayuda de la embajada de España en Jakarta. Sin ellos muchas cosas no se habrian podido hacer, de hecho, probablemente no me habria casado, y tambien probablemente mi mujer no tendria el visado de entrada a españa e proximo mes de Julio gracias a la "Hospitalidad y profesionalidad Javanesa" mi eterno agradecimiento y reconocimiento a esta embajada en Jakarta. OLÉ POR ELLOS!!

Vaya por delante que no tengo nada en contra ni de Indonesia ni de los Indonesios, pero la experiencia de estar aqui casi 2 años y sobre todo los ultimos 2 meses me ha abierto los ojos acerca de esta zona del pais; JAVA. [contenido moderado]

Desde el minuto uno de la realizacion de las tramitaciones de la boda, las autoridades (por llamarlas de alguna manera) de este pais han intentado (y asi he tenido que hacerlo porque se llegó a un punto de no poder hacerlo de otra manera) de robarnos el dinero, mentirnos, engañarnos, extorsionarnos, manipularnos y hacer de todo por conseguir un dinero "extra" cuando no era necesario.

Empiezo:

Despues de tener toda la documentacion en regla y despues de que mi suegra fuera a hacer todas las tramitaciones(porque si las hubiera hecho yo con mi cara de extranjero hubuera sido una sangria de dinero) conseguimos todos los papelespara casarnos. Toda una odisea de tiempo y dinero, pero al fin y tras 3 meses, se consiguió todo. El 20 de Mayo nos casamos y creiamos que las pesadilas se habian terminado... sin apenas darnos cuenta de que acababan de empezar.

Con nustros libros de matrimonio indonesios, procedimos a dirigirnos al ministerio de Justicia, el religioso y el de asustos exteriores para que nos cuñaran los libros para poder legalizar el matrimonio en la embajada de españa. Tambien aprovechamos para iniciar el procedimiento de mi Fitas (Permiso de residencia). LA primera bofetada me la llevé yo cuando nos separamos en el misnisterio mi mujer y yo; ella se fue a sellar el libro y yo me fui a "Asuntos de extranjeros" para solicitar la informacion para mi permiso.

A ver si lo entendeis, entro en una oficina que rata de asuntos con extranjeros... verdad?, pues bien, cuando me toca mi turno y me atiende una señorita oficial de ese ministerio y yo empiezo a preguntar por la informacion, a las primera palabra me dice "Ohhh, no, no... aqui no se habla ingles, no le entiendo" ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿ Ministerio de asuntos extranjeros y pretenden que hable en Bahasa??? Claro, despues, cuendo te levantas con unos papeles escritos en bahasa y vas al celador lo comprendes todo. En ese momento el celador te dice que por una modica cantidad de dinero te puede ayudar....

Al mismo tiempo mi mujer esta esperando su turno para sellar el libro, cuando le llega el turno, SORPRESA! la oficial al ver que el libro incluye a un extranjero comienza a decirle que no es en esa oficina, que es la oficina que ha estado esta mañana (y que curiosamente le ha enviado a esa) es decir, una jugada de pong pong, para marear... De manera sorprendente, cuando sale por la puerta aparece otra persona uniformada del ministerio y se ofrece a ayudarle...

Yo no soy estupido, y mi mujer es de Jakarta, azafata de vuelo y conoce la idiosincrasia de Java con los extranjeros, asi que no tenemos mas remedio que ceder a las JUGADAS INDONESIAS DEL GOBIERNO para conseguir lo que necesitamos. En Indonesia actualmente hay un nivel de c***** en referencia a papeleos legales y permisos de residencia que ha levado a tomar medidas drasticas, como por ejemplo paralizar la emision de los carnets de identidadindonesios porque no saben cuantod millones de carnets falsos hay circulando por el pais. (ahora mismo en todos los canales de noticias estan hablando del tema, con la mentira de que ahora se hace todo online, algoque no es real, porque no funciona y al final tienes que acabar buscando bajo mano gente para que te lo haga)

Y asi lo hicimos nosotros, con EL MISMO INDIVIDUO que estuvo sentado en la oficina recogiendo los papeles, luego se desplazo por la noche a casa de mi suegra, y lo que supuestamente se hacia por 100USD nos ofrecio hacerlo por 6.000.000 de rupias (unos 300 euros). Y aqui comenzó el segundo infierno.... se llevo el libro de familia (uno de ellos) y tras recoger la mitad del dinero, desaparecio mas de 15 dias, y tras llamarle e intentar localiarlo gracias a unos amigos di con su direccion (porque por telefono nunca contestaba) nos presentamos alli y nos dijo que esque habia un papel que tenia que esperar que lo hicieran y una serie de mentiras con la bervorrea indonesia, que para el que no lo sepa es que se tiran hablandote 3 horas para no decirte nada. Cuando acaba la conversacion, nos dice que necesita e segundo libro para hacer unas comprobaciones. Se lo dimos, ignorando que no lo necesitaba, pide el segundo libro para que no podamos hacer los sellados nosotros por nuestra cuenta, y despues de tenerlo a los dias nos llama y nos dice.. han habido unos problemillas, si quieres los libros sellados tendras que pagar 3 millones mas...

Esto es 25 dias despues de haberle dado los libros, cuando con el procedimiento normal en una semana estan listos.

Del Kitas, mejor no os cuento nada... pero una odisea mas o menos igual...

Al final? a 15 dias de que tengamos que volver a España y sin el visado de entrada de mi mujer en la embajada, porque para poder emitir el visado, la embajada debe de reconocer el matrimonio, tuve que ponerme en mi lugar, sacar la mala leche Española, presentarme en la casa de ese individuo con un amigo mio que es policia y explicarle con palabras duras lo que le podia pasar si no me devolvia los libros y mi documentacion.

Curiosamente y por arte de magia, al dia siguiente todo estaba sellado y en orden... que curioso oiga!!

RESUMEN:

Para no extederme más. Si puedes hacer los documentos FUERA DE LA ISLA DE JAVA, HAZLO!!!!

Bali, Lombok, Sulawesi... cualquier isla que no sea JAVA, [contenido moderado].

Si, ya estamos casados, a mi no me gana nadie a cabezón, y no me iba a dar por vencido, mi mujer tampoco, pero a mi me ha quedado un gusto tan amargo de boca, que NI POR ASOMO me quedan ganas de vivir en esa Isla, si lo hago será en Bali, que son bastante mas tolerantes,  [contenido moderado] .

Y a mi mujer le ha pasado lo mismo, su decepcion con "su pueblo" ha sido bastate grande, porque a vivido en sus carnes lo que es ser una ESPOSA DE BULE, y ver como tambien a ella han tratado de sacarles el dinero.

Indonesia es maravillosa? SI POR SUPUESTO

Pero la mentalidad de los Javaneses es bastante deplorable en lo que a rato con el expatriado se refiere... te ven como un cajero automatico de dolares. Y con una sonrisa en su cara te llaman hij* ** **** y se creen que no te das cuenta.

Una experiencia que me ha enseñado mucho y que ha tomado buena nota de ella...

Espero no desanimaros mucho, pero esta es LA REALIDAD si quieres casarte con una mujer Indonesia.

P.D. Del tema de los derechos que TE ROBAN por casarte con una indonesia, mejor lo dejamos para otro hilo... pero es INCREIBLE. Es lo que tiene un pais que se rige por una religion anclada en el pasado... y con un pasado con los occidentales no muy bonito (Y ahí les doy la razón) estás dolidos y resabiados con el expolio primero japones y luego holandes... pero eso no es como para que lo tengamos que pagar nosotros ahora...

Cambias de isla, te vas a BAli, y la cosa es tangencialmente diferente...

Un saludo.

Moderado por Vero hace 6 años
Motivo : Por favor te pedimos no abordar discusiones relacionadas con política o religión.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

hola, mi novia indonesia y yo, español, necesitamos traducir la partida de nacimiento y el certificado de soltera al español con traductor jurado y luego legalizarlo todo en la embajada española en jakarta, sin embargo estoy leyendo esto y me asusto... al final qué ocurrió? conseguisteis legalizar los documentos?

cuánto tiempo tardan en legalizarlos y cuánto tiempo tarda esa traductora no jurada en traducirlos? valieron los documentos a pesar de no haber traducción jurada??

muchas gracias


javier

Buenas, soy español y mi novia de indonesia, ella viene en junio con visado de turista 30 días, queremos casarnos en un futuro y que ella viva aqui, estoy informándome de los trámites para casarnos, la duda que tengo es donde traducir los documentos, mejor aqui en el consultado de indonesia en españa o alli en jakarta?, gracias

Mi prometido es Pakistani y yo soy Paraguaya, y nos gustaría casarnos en Indonesia, habría algun tramite en particular para este caso, ninguno de los vivimos ni queremos vivir en Indonesia, pero lo elegimos como lugar para nuestra boda.

Hola les quiero ayudar
Soy Indonesiano , me llamo Michael Heri Suradiradja y por favor les pido que me llames por Whatsapp y me mandes un Whatsapp para poder comenzarte a ayudar para que puedas casarte en Indonesia , especialmente en Bali que es la isla más fácil para casarte. O si quieren un lugar más barato frente a la playa con atardecer dentro de un Hotel de 4 estrellas pues te puedo recomendar en Jepara en la isla de  JAVA Central donde vivo yo. Probablemente tendrás que venir a visitar y ver los lugares que te recomiendo primero. Por el tema de los tramiterios te recomiendo que vayas a la embajada de Indonesia en Paraguay y Pakistán , y si el de Paraguay está en Buenos Aires Argentina pues ahí trabaja mi mejor amigo que se llama D*** S***quien de seguro te ayudará a full diciéndole que vos sos conocida y amiga mia.
Habrá que hacer después en Indonesia legalizaciones de los documentos legales del casamiento. Pregunta : los dos son católicos?o Mulsumanes o Cristianos o ustedes son de diferentes religiones? En Indonesia debes de tener y practicar alguna religión ya que no aceptan ni casarán a ningún ateo o personas que no crean en Ningún Dios.

Espero tu respuestas por Whatsapp y me puedes escribirme a mi email ***

Desde ya muchas gracias por tus futuras respuestas y si me preguntas de costos y presupuestos ya te puedo informarte que en Bali podrás gastarte aprox USD 15.000 a 20.000 dependiendo del lujo y calidad de hotel o fiestas que se quiera o elija hacer frente al mar o frente a los arrozales o frente al volcán en erupción.
En Bali hasta tienen opción para casarte dentro de un helicóptero volando o dentro de un Yate o barco lujoso.

Pero si el presupuesto y costo y capacidad económica es menos de USD 10.000 pues les aconsejo casarte en el pueblo de Jepara, JAVA Central, Indonesia, frente al mar con el atardecer y cerca de mi casa donde vivo yo.

Moderado por Alec hace 4 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales propios o de terceros en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Buenas, mi caso es el siguiente, soy español y mi novia es de Indonesia, teníamos pensado casarnos  en España,  pero me han comentado la posibilidad de casarse en la embajada española en Indonesia, así quedaría valido para venir a España, alguien lo ha hecho?, supongo es posible? Gracias  y suerte a todos

Estoy en la misma situación que tú, ¿qué debo hacer?

Hola Cecilia,
bienvenida a expat.com :)

Como hay tantos participantes y mensaje en el hilo, es difícil determinar para quién es tu comentario. Te aconsejamos siempre nombrar a quien te diriges en tus comentarios futuros. :top:

Gracias y saludos,
Alec
equipo expat.com

Hola amigo , actualmente estoy hablando con una chica de Indonesia en la ciudad de Mamados, hemos pensado casarnos , ella quiere aprender español y yo estoy tratando aprender indonesio, cuál sería la recomendación ,. Casarnos en Indonesia o aquí en Colombia , además es mejor vivir allí en Indonesia o aquí en Colombia? Si le permiten vivir aquí conmigo . Les agradecería la respuesta,mi Instagram rubiorun por si alguien quiere ayudarme con las dudas

Hola Cristian Rubio94,
bienvenido a expat.com :)

¿Para quién es tu mensaje? Te recomendamos siempre nombrar a la persona a la que te diriges; de esta forma facilitas la lectura en el foro. :top:

Gracias y saludos,
Alec
equipo expat.com

Hola Jvalles,

Bienvenido a Exapt.com :)

Si lees en los comentarios más arriba encontraras información sobre tu consulta.

¿Actualmente viven es qué país? ¿Te has puesto en contacto con la embajada de Indonesia?

Seguimos en contacto,

Javier
Equipo Expat

Jvalles escribió:

Hola,

Actualmente vivo en España. Escribí a la embajada indonesia en Madrid pero no me han contestado. Me interesa especialmente el permiso de residencia allí, puesto que la idea es irme a vivir en un par de años, de momento viviríamos aquí en España.

Ya me leo el foro a ver si encuentro mis respuestas, gracias.


Hola hace 10 años que me casé con mi marido en Indonesia en la embajada de España en Jakarta " es la forma más rápida de legalizar la situación, si necesitas ponte en contacto conmigo y te cuento la experiencia, fue un año de papeleos porque yo no residía en indonesia, y en la distancia los papeleos fueron lentos, escríbeme para cualquier cosa que necesites!!

Hola! Yo estoy interesado si me puedes dar información y ayudar. Mi pareja es de Indonesia vive en Sumatra y nos queremos casar este año o principios del próximo. pero con la situación actual estamos un poco perdidos. El mayor problema que tengo ahora mismo es el de viajar allí debido a la situación y que debemos hacer exactamente.

Hola a todos,soy cubano Musulmán,mi prometida es Indonesa Musulmana,queremos casarnos , podrían orientarme. Muchas gracias

Diosby escribió:

Hola a todos,soy cubano Musulmán,mi prometida es Indonesa Musulmana,queremos casarnos , podrían orientarme. Muchas gracias


Hola,

Bienvenido :)

¿Has leído los comentarios anteriores de este hilo?