Planeo casarme en indonesia
Último actividad 08 Mayo 2021 por Cesar cruzM
1091 Vistas
4 respuestas
Suscribirme a este tema
Nueva conversación
Hola gente, me llamo Ivan ahora mismo llevo Una relacion a distancia con mi pareja que reside en indonesia por 2 motivos, Uno economico quiero ahorrar para poder casarnos, Segundo no puede vivir conmigo hasta casarnos porque es musulmana entonces asi esta la Cosa. El problema es yo Vivo en reino unido y nose si puedo pedir desde aqui el registro civil que demuestre que nunca me case, y el registro de nacimiento, que Creo que esos dos son Los 2 documentos mas importantes el resto son dni, pasaporte etc... El problema esque se que Una vez con esos documentos tengo que pedir cita en la embajada española para que me den el papel conforme me puedo casar. Que documentos mas me haven falta? O que tengo que tramitar entre ambas embajadas? Una cosa mi novia es notaria en indonesia, eso puede ayudar a agilizar algo las cosas? Porque Ella sabe menos aun que yo
Hola Aypheros,
Bienvenido a Expat
En el foro hay varios hilos que comentan los trámites para matrimonio. Te paso los enlaces para que puedas echarles un vistazo:
Matrimonio en Indonesia
Soy español y quiero casarme con indonesia
Entrevista en embajada para casarse en Indonesia
Si después de leer estos enlaces te quedan dudas, hazlas llegar en este mismo hilo.
Saludo
Javier
Equipo Expat
Lei todos Los posts Pero sigo lleno de dudas, , iluso de mi tenia planeado hacer Todo para enero, lo veis posible?
Ahora mismo, venir a Indonesia en Enero es imposible. Las fronteras están cerradas para turistas. Solo residentes y personas con business visa pueden entrar, y seguirá así hasta finales de este mes de Enero.
Así que lo mejor sería que decidáis donde os queréis casar, en Indonesia (entonces te toca venir aquí y convertirte a su religión, porque los matrimonios solo están permitidos entre personas de la misma religión) o en otro país (España, UK... y no habría problemas con la religión). En ambos casos podéis convalidar el matrimonio en el otro país sin problemas con lo que estaríais casados legalmente en los dos países (hay gente que se casa fuera de Indonesia y no lo convalida en Indonesia porque la parte Indonesia tiene propiedades o plantean comprar propiedades en Indonesia).
Sea lo que sea lo que decidáis, pensad que va para largo (mínimo un mes) ya que os tocará hacer papeles, entrevista en la embajada... así que si los dos trabajáis... pensad como os podéis organizar para que os resulte menos problemático.
Mucha suerte y enhorabuena.
hola, seria bueno que revisara los tramites antes de casarse, si tu novia es indonesa y trabaja en nataria ella sabe que para casarse con un estranjero es un complique si deciden residir em indonesia,
1. hay que hacer una separacion de vienes (perjanjian pemisahaan harta) antes de casarse, un extranjero no puede tener propiedan en indonsia, pero siesta casado con regulaciones de indonesia significa que tiene propiedad juntos, osea que la mitad de la casa es del esxtranjero y tiene que venderla antes de un año, si no lo hace corre el riesgo de que el gobierno se la quite.
2. su esposa se convierte en su esponsor y no podria trabajar con ese tipo de visa, tendria que pedir otro tipo de visa si quieres trabajar,
en mi caso hubiera sido mejor casarme con una indonesia afuera y vivir afuera de indonesia, pues en estos casos son como vampiros, te sacan la sangre(platica) por todos los tramites que se necesitan...
te deseo suerte en caso de que ya te hayas casado y si tadavia no lo has hecho es mejor que lo pienses muy bien, indonesia es un bonito pais pero solo de vacaciones, para vivir aqui de fijo es dificil... suerte
Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Indonesia
- Conviértete en un Nómada Digital en Indonesia
Transzonal del Ecuador entre los oceanos Índico y Pacífico, Indonesia es uno de los países más ...