Soy español y quiero casarme con indonesia en su país..

Hola amigos/as me presento: soy español y vivo ahora en españa..mis intenciones son ir a indonesia y casarme con mujer indo.. en Indo.. Nunca he viajado a Asia.. y me gustaría me diareís consejos de como tengo que preparar el viaje y todo lo que tengo que saber para ir exactamente a Pontianak.. muchas gracias--- saludoooossssss.....

Hola, pues mi novia es de Jakarta, no descarto lo que tu vas a hacer, así que si no es mucha molestia podrías mantenerme informado de los tramites legales para la boda alli, y que supone una boda alli a la hora de que ella venga a España, habría que hacer otra boda aqui?
Bueno depende en la epoca que vayas alli hay dos tipos de clima, Lluvioso desde octubre a marzo y seco desde abril a septiember, te recomiendo viajar en este ultimo. Hay mucha humedad y calor, así que ropa de verano, y cuidado con los mosquitos, sobre todo en epoca humeda.
Supongo que si vas a casarte alli y es la primera vez que vas, tu novia esta aqui contigo e irá para alla a la vez que tu, en todo caso ella te guiará adecuadamente por alli. La gente suele ser agradable.
Que lo disfrutes.
Un saludo

Jormebo@ gracias por responderme... jejjeje..
Pero me parece que estamos en el mismo barco jejeje, me explico; quiero ir a  Indonesia para casarme, mi novia  es de ese país( Indonesia ), ella no puede venir porque tiene un hijo de 7 años a quioén no puede dejar solo.. me toca viajar a mí solo hasta allí.. Así que tu novia es de Jakarta y yo tengo que volar desde jakarta a Kalimantan que es otra isla, a 750km de jakarta.. ella es religion Buda así que toca cambiar de religión. Pues se cambia.. Lo que sé es que cuando te casas en indonesia te registras en el gobierno civil de la ciudad donde reside tu novia.. y cuando vuelves a españa tienes que registrar el matrimonio en el registro civil centraL de Madrid.. eso es lo de menos.. las dudas surgen en el viaje, tienes que sacar visado cuando se llega a jakarta y pagar en dolares.. yo tengo duda de coma llebar dinero en euros ,dolares, o sacar con tarjeta, o en los bancos de allá no lo sé.. si sabes algo de esto y cuales la mejor manera de viajar y en que compaqñias.. te lo agradezco.. gracias amigo..

Hola Plc, co mo te ha ido, te has casado ya?, si no, no te preocupes mucho, en la embajada española te pueden aconsejar, otra alternativa es que si haces escala en Jakarta o Bali, si te alojas en el Melià te atenderán en Castellano y seguro que te pueden ayudar en los tramites.
Suerte.

Eyyy  !!   amigo !!   
No todavía no estoy casado..  gracias por tus consejos --  la escala la hago en Jakarta y seguiré tus consejos me alojaré en h. meliá siiiii .. Ok..  en la emnajada española me pueden ayudar en el papeleo pero??  embajada española en Jakarta??
o embajada de indonesia en  españa ??

muchas gracias seguimos en contacto..

Hola de nuevo, hace un tiempo me alojé allí y te aseguro que es un hotel fantástico, el tema de la embajada, por cercania yo probaría primero la embajada Indonesia en España.

Que tal amigo??  si tienes razon preguntaré en la embajada indonesia en españa todo el papeleo quenecesito como visado,y otros que aparte de papeles para el matrimonio, necesito cambiar de religion a la de ella en este caso buddha.. . si muchas gracias de momento estoy en españa averiguando y planificando el viaje,, 0k seguimos en contacto ..

gracias de nuevo amigo  slu2 !!

Hola. Yo estoy viviendo en Jakarta, y estoy pensando en seguir tus pasos en breve, asi que me interesaria saber el final de la historia. Una pregunta: no es mejor casarse en España si al final vais a vivir en España? Un saludo.

jajaja, robegf tiene razon, esto es divertido, sin mala intencion, por supuesto, queremos saber chico valenciano si te has casado ya y eres inmensamente feliz,ojala que sea asi!!!!, te deseo lo mejor!!!, yo tambien soy valenciana, asi que si sigues en valencia cuando vaya te puedo llamar y tomarnos un cafetito....Un beso desde jakarta!!

el tiempo de espera para la entrevista con el embajador es de unos 3meses y buscan relaccion con la novia no es broma la cosa yo me case y fueron 6meses para todo

Hace unas semanas hice la entrevista en la embajada española en Jakarta y el tiempo de espera fue de solo un mes (pedimos la cita en Agosto y nos la dieron para Septiembre). Despues de la entrevista solo nos pidieron una lista de personas relacionadas con  nosotros para corroborar los datos que les habiamos dado, eso es todo.

Solo comentar que ayer recibi un correo de la embajada comentandome que ya tenemos los papeles listos :-) Solo han sido 20 dias, comparados con los casi 2 meses que nos decian al principio. A ver que tal nos va ahora con el KUA. Espero que no nos pongan demasiados problemas.

Hola que tal? me presento me llamo Alex y bueno me voy a casar con mi novia de indonesia, querría saber que as tenido que hacer para casarte con ella, tema papeles, documentos , precio ....

Bueno, voy a tener que hacer memoria porque de este post a ahora han pasado ya algo mas de 4 años :-)
Los tramites son bastante sencillos, eso no es problema. El problema es decidir como quereis casaros. Me explico, dependiendo de la religion de tu pareja tendreis que hacerlo de una forma u otra.
Los tramites en la embajada son sencillos pero te costaran algo de dinero (ultimamente te piden traducir todos los documentos oficiales al Bahasa Indonesia y te cobran por ello, cosa que antes no era necesaria). Ademas de los papeles tendreis que pedir cita para una entrevista personal, pero vamos, nada del otro mundo.
Para mi, el proceso es largo y complicado. Yo lo vi como una prueba de que realmente quieres casarte :-)
Mucha suerte con el proceso y que os vaya muy bien.

Español intentando casarse en Indonesia. My novia es de Jakarta, musulmana, yo no tengo religion decidida. Mi novia me pide que si podria de manera personal casarme con ella por el rito Musulman y le he dicho que no tengo ningun provblema si ello no conlleva que conste en ningun documento para mi pais donde diga que me he convertido a la ley del islam o similar, porque yo viajo mucho a Estados Unidos y se que en estados Unidos se investiga todo eso. No quiero tener problemas en ese sentido.

¿alguien podria arrojarme un poco de luz a este respecto? porque por mas que investigo no consigo aclarar nada... unos dicen que es IMPRESCINDIBLE CASARME POR EL RITO MUSULMAN y que eso conlleva a CONVERTIRME AL ISLAM.

Otros dicen que no...

Gracias!

Si os casais en Jakarta, la respuesta es SI (te toca cambiarte de religion). Si te casas en Bali, no estoy seguro pero creo que es un NO (creo que en Bali los matrimonios mixtos estas permitidos). Si te casas fuera de Indonesia, es un NO. Ahora, vosotros decidis.
Yo ya pase por eso y entiendo lo que es eso. Tu novia quiere casarse en Jakarta y que te conviertas porque aqui la familia y el entorno es muy importante y nadie quiere enfrentarse a eso (como casi todo el mundo es musulman nadie quiere cambiarse de religion y quiere que todo el mundo vea que cumple como musulman).
Ahora, tu decides. Suerte

robegf escribió:

Si os casais en Jakarta, la respuesta es SI (te toca cambiarte de religion). Si te casas en Bali, no estoy seguro pero creo que es un NO (creo que en Bali los matrimonios mixtos estas permitidos). Si te casas fuera de Indonesia, es un NO. Ahora, vosotros decidis.
Yo ya pase por eso y entiendo lo que es eso. Tu novia quiere casarse en Jakarta y que te conviertas porque aqui la familia y el entorno es muy importante y nadie quiere enfrentarse a eso (como casi todo el mundo es musulman nadie quiere cambiarse de religion y quiere que todo el mundo vea que cumple como musulman).
Ahora, tu decides. Suerte


Gracias por la info Robegf, ya estamos iniciando todo... posriamos casarnos en españa porque ella va a venir, pero por su religion vamos a hacerlo en Jakarta. Yo no soy musulman (ni lo seré nunca, creo) pero por respeto a ella lo hare, no me cuesta tanto y todos felices, despues se legalizará el matrimonio en la embajada española y ya esta. No es tan complicado creo. Gracias por tu ayuda en el foro siempre!

Holaa, qué tal? Ya te casaste?
Yo en enero, así que te agradecería algo de info ejje
Un saludoo

Recuerda que esto es Indonesia, pagando se puede conseguir casi todo ;-)

robegf escribió:

Recuerda que esto es Indonesia, pagando se puede conseguir casi todo ;-)


Tengo que informarme un poco mas sobre eso... de momento estoy "pagando" extra para que tramiten "on time" el visado de mi pareja para que venga a España el proximo 12 de NOviembre... este martes sabremos si se lo han hecho o no, despues de tropecientos mil papeleos varios.

Hola a todos

Me gustaria saber como es la entrevista que te hacen en la embajada Española en Yakarta para matrimonio.

Estoy un poco asustado porque conoci a mi prometida por medio social y solo llevamos 6 meses habiendonos visto solo 3 veces de ahi que estemos asustados nos quieran rechazar el matrimonio

Muchas gracias y un saludo

Normal... Si apenas no os conocéis para que te quieres casar? No lo entiendo

Ignoraremos la anterior respuesta porque no ayuda ni aporta demasiado.
Respecto a la entrevista no deberíais preocuparos demasiado. Es una entrevista de lo más normal, solo para verificar que no es un matrimonio de conveniencia. Os preguntaran cosas como donde os conocisteis, como, cuando, que planes tenéis después de casaros, como se llaman los miembros de su familia, que edad tienen... cosas normales.
Con la parte Indonesia son siempre más duros ya que intentar sacar más información, pero vamos, nada fuera de lo normal.
Mi consejo es que os preparéis la entrevista, que escribáis todo en un papel y lo tengáis claro antes de ir.
Al terminar os pedirán el teléfono de 3 testigos que puedan confirmar que sois pareja y que os queréis casar (pueden ser padres, familiares o amigos). Al final elijiran uno y le llamaran para confirmar todos los datos.
Y creo que eso es todo. Lo dicho, responded con sinceridad, y no tendréis ningún problema. Creedme, por rara que penséis que es vuestra relación en la embajada han visto de todo así que tranquilos.
Suerte.

Muchas gracias por su respuesta,seguire tu conssejo

Entiendo que a los testigos tambien les preguntaran las mismas preguntas o solo lo normal

Y si me podias dar mas informacion sobre las preguntas para preprarlas como dices te lo agradeceria.

Un agbrazo y muchas gracias otra vez por tu ayuda

No te puedo dar las preguntas porque no las tengo. Las preguntas dependerán de quién te haga la entrevista en la embajada, pero créeme, no tienen nada de particular: donde os conocisteis, cuando, como, donde nacisteis, nombres de padres y hermanos, edades, trabajos, donde vivís, donde vais a vivir, donde vais a trabajar...
Si de verdad os conocéis no tendréis ningun problema con las preguntas. Y sinceridad ante todo.

Primera desilusion, le acaban de denegar el visado a mi pareja para venir a España, con todos los documentos en regla y con mas de lo que necesitaban. simplemente no se fian en la embajada española al parecer. En el foro general de Inonesia he abierto un post con toda la informacion.

Es ironico, no se fian de una persona con trabajo fijo, que quintuplica el sueldo medio y con una buena cartilla de ahorros, pero si se fian de un gobierno que esta imputado por la ley y que tiene al 99% enjuiciado por corrupcion...

Ver para creer... Y triste, y desanimado... Y con un sentimiento de odio hacia mi pais, su embajada en Jakarta y la estupidez española en sus funcionarios.

Pues ya lo siento. No sé que decirte. Por qué no lo intentáis de nuevo en unas semanas?

robegf escribió:

Pues ya lo siento. No sé que decirte. Por qué no lo intentáis de nuevo en unas semanas?


Porque resulta que para pedir un visado debes de DEMOSTRAR que posees un billete de avion, una residencia. Si trabajas tienes que pedir los dias libres para poder irte de viaje y otras expensas... Y vale, si, se puede intentar intentar dentro de unas semanas pero previa perdida de ese DINERAL? porque a los señoritos de la embajada no les sale de las narices expedir un visado a saber por que razon? porque la persona que lo solicita POSEE TODOS LOS REQUISITOS Y ASI LOS ENTREGÓ?

Esta es la consecuencia que ya se esta contaminando fuera de España... de la misma que en España se estan haciendo bajo la consigna del "PORQUE LO DIGO YO" al parecer ya se ha extrapolado a las embajadas...

Y creo que no hay derecho

Ale... Que ***! Pero si lo llevabáis todos los papeles bien y todo en regla... Por qué?
No os han dado explicación?
Que ***, ya lo siento.
Ánimo y volver a intentarlo!
Yo estuve hace unos meses para venir con mi chico a España y no tuvimos ningún problema. Eso sí, nos volvimos locos un par de meses antes con tanto papel.
Me imagino que si has pedido visado ya tenéis los billetes a España, volved a intentarlo! Suerteee

Moderado por Romina hace 7 años
Motivo : Te invitamos a no usar groserías en el foro público
Te invitamos a leer el código de conducta del foro
WanitaCantik escribió:

Ale... Que ***! Pero si lo llevabáis todos los papeles bien y todo en regla... Por qué?
No os han dado explicación?
Que ***, ya lo siento.
Ánimo y volver a intentarlo!
Yo estuve hace unos meses para venir con mi chico a España y no tuvimos ningún problema. Eso sí, nos volvimos locos un par de meses antes con tanto papel.
Me imagino que si has pedido visado ya tenéis los billetes a España, volved a intentarlo! Suerteee


Ya no da tiempo a solicitar el visado de nuevo, asi es la burocracia española.. con el billete comprado y sus duias de vacaciones concedidos la unica solucion es que nos volvamos a gastar dinero e ir yo a Indonesia para al menos poder disfrutar de sus vacaciones ya que la pobre habia trabajado todo el año sin descansar para poder venir en esos dias... Y ahora todo a la basura...

Asi que me ire yo a Indonesia y de paso me dejare caer por la embajada para darles las gracias personalmente por su rehuse a darle el visado.

Bueno, más noticias sobre los papeleos para casarme... ahora el topico es ALGUIEN ENTIENDE QUE SE NECESITA?

Porque en la embajada me dijeron que necesitaba un certificado de capacidad textual; cito textual el correo que me enviaron:

"Si quieren iniciar el expediente en esta Embajada, como su pareja es nacional de Indonesia, la legislación española no permite que ustedes puedan contraer matrimonio en estas dependencias; por tanto, la opción para contraer matrimonio en Indonesia es que esta Embajada expida un certificado de capacidad matrimonial (adjunta encontrará la información con la documentación necesaria para la expedición de dicho certificado), para que puedan contraer matrimonio ante las autoridades indonesias y, una vez inscrito su matrimonio en un RC indonesio, después puedan solicitar la transcripción del matrimonio al RC consular para la expedición del correspondiente libro de familia español."

Pues bien, esta mañana estoy 2 horas y media de cola en espera en el Registro Civil de mi ciudad, y me dicen que NO HACE FALTA CERTIFICADO DE CAPACIDAD MATRIMONIAL, que con una FE DE VIDA es suficiente...

Esto ya es para volverse locos!! por eso RUEGO A LOS QUE OS HAYAIS CASADO EN INDONESIA HACE POCO, ¿QUE PAPELES DEBO DE LLEVARME A INDONESIA?

Documentos que se que tengo que llevar de manera confirmada y ya tengo;

.- Partida literal de nacimiento
.- Fe de vida
.- Certificado de empadronamiento historico de los ultimos 2 años
.- DNI y Pasaporte

Todo apostillado por el tribunal superior de justicia como documento para usar en el extranjero.

QUE MAS NECESITO? porque no consigo que me aclaren nada, unos dicen una cosa y otros otra...

Veo que ya te has dado cuenta de lo que significa casarse en Indonesia.
Lo que te dicen en la embajada es cierto, ellos no te pueden casar, solo validar tu matrimonio en Indonesia. Lo del dichoso "certificado de capacidad matrimonial" también me lo hicieron a mi. Al final lo que hice es simplemente escribir en un papel que estaba soltero y que nunca me habían casado con anterioridad (algo estupido, pero es que algunos requisitos de la embajada son realmente rocambolescos). Y coló.
Ya te digo, ármate de paciencia porque te van a volver loco y no te van a ayudar en nada.
Te puedo decir que un amigo se fue a otra embajada a hacer los papeles porque en la española le estaban volviendo loco (el tiene la suerte de tener doble nacionalidad).
Así que lo dicho, te va a hacer falta ir por allí a negociar con ellos. Cuando te pidan un papel raro diles que te expliquen cómo conseguirlo y donde. Como no serán capaces de hacerlo tendrán que aceptar lo que tú les propongas.
Suerte.

Es lo que voy a hacer, en dos semanas cojo un avión y voy allí, pero me gustaría ir con todo hecho desde aqui, y no se como hacer...

Por ejemplo con las traducciones de las narices... y claro que te pidan un nuevo papelito y que digas ,- un momento voy a por el- son 1000 euros de billete y 13.000 km de paseo...

Hola erwangrey,

Entiendo y lamento mucho tu situación, pero te pido de favor que escribas con minúsculas en la web, pues las mayúsculas indican que estás gritando y pueden no agradar a todos.

Te invito a leer nuestro Código de Conducta.

Gracias por tu comprensión.

Te deseo toda la paciencia para este enrollo, ya verás que saldrán de esta y en unos añitos no te acordarás.

Romina
Equipo Expat.com

Buenas soy Javier

Ya pregunte en el foro sobre el tema de casarse.Al final tras paciencia y esfuerzo hemos reunido todo los papeles para poder tramitar.Tenemos la entrevista el 28 de Noviembre en la embajada española en jakarta y nos gustaria saber si alguien ha pasado recientemente,y que nos pueda aconsejar.

Nos gustaria saber como es la entrevista para poder ir tranquilos y preparados

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda

Un abrazo

Buenas

Escribo para saber si alguien me podria comentar como esta estructurada la entrevista para matrimonio en la embajada española en Jakarta.
La tenemos el proximo 28 de Noviembre y estamos un poco asustados

Muchas gracias

Un abrazo

Hola  Java1981,
Te recomendaria leerte los mensajes del hilo. Ya hemos contestado a esa pregunta antes, por lo que igual puedes encontrar respuesta a tu pregunta en las respuestas.
Si tienes alguna otra pregunta, mas concreta, no dudes en preguntar.
Un saludo.

Si muchas gracias,lo he visto otra vez perdonar por mi torpeza,solo una pregunta en nuestro caso llevamos un testigo,que es su prima,nos pediran tambien los tres contactos?

Un saludo

Ni idea. Igual alguien que haya hecho la entrevista recientemente puede ayudarte mejor que yo (no sé si ha cambiado algo en los últimos 5 años).
De todos modos, no te preocupes demasiado, no tenéis nada que ocultar y si os conocéis la pasareis sin problemas. Suerte y un saludo.

Gracias de todas formas.
Si hay alguien que haya hecho la entrevista se agradeceria que lo compartiera,

Muchas gracias

Un abrazo