Donde se asa carne en españa

Hola foreros,

Vivo en Ucrania, pero viajo a España a menudo. Aquí tenemos la tradición de salid de la ciudad a algún bosque cercano, y asar trozos de carne atravezados por los palitoos echos de hierro, no sé si me explico bien, pero aquí os dejo una foto:

[img align=R]http://shashlichok.org.ua/images/shashlik iz svinin v slivkah i s pomidorami.jpeg[/img]

Mucha gente lleva consigo un brasero parecido a este:

http://ecotoplivo-msk.ru/images/mangalkebab.jpg

En general no hay lugares hechos / asignados para estas actividades, o sea que puedes asar tu carte en cualquier lugar del bosque. Claro esta que la mayoría de la gente lleva consigo unas cuantas botellas de agua por si acoso (si fuera necesario apagar el fuego y prevenir un incendio).

Recuerdo que una vez invité a un amigo nuestro de Alemania, y a él le sorprendió muchísimo que pudieramos hacerlo en el bosque, cerca del río. Él nos dijo que por hacerlo en Alemania nos multarían, y nos arrestaría la policia (no sé si es verdad, pero eso fue lo que él nos dijo).

A mi me gusta ir de vacaciones a Valencia (por el mar y los jardines de Turia), pero a veces me dan ganas de salir de la ciudad y pasar tiempo fuera, disfrutando de la naturaleza, y a veces asando carne  o alguna verdura. Entonces la prunta que tengo es: se lo puede hacer en cualquier lugar (fuera de la ciudad, en el bosque, cerca de la montaña / río), o esto está prohibido en Valencia, o  toda la España? Entiendo que cada país tiene sus reglas, y en algunos lugares del mundo las cosas son más controladas en que otros.

Os sería muy agradecido por cualquier información que me puedan proponer,

Gracias

En España, desgraciadamente, se producen docenas de incendios forestales todos los años. Vivimos en un país de clima mediterráneo con veranos secos y muy calurosos, muy distinto de su país. Por todo eso está prohibidísimo hacer fuego en el campo. Cada Comunidad Autónoma lo regula, por ejemplo en la Comunidad de Madrid está prohibido desde el 15 de mayo hasta el 31 de octubre. La multa es fuerte y si tienes la mala suerte de que se produzca un incendio puedes acabar en la cárcel

Hola Alex,

estoy totalmente de acuerdo con lo que comenta Alberto : está prohibido hacer fuego en el campo.

Para juntarte con amigos y asar carne, te propongo una alternativa : algunos municipios ponen a disposición de sus habitantes unos espacios con barbacoa, mesas, etc, para que vengas, difrutes de estas instalaciones y pases un buen rato entre amigos. He aquí un ejemplo de merendero en Barcelona : fontlesplanes.com/es/merenderos-barcelona.html

Alquilas tu espacio y listo!
Vero
Equipo expat.com

Hola,

Qué tal? Muchas gracias por vuestras respectivas aportaciones, Vero and Alberto. Las agradezco de verdad. Ya veo que cada país tiene sus propias reglas. Tendré que alquilar una mesa en uno de esos merenderos :-)

Gracias!