Venezolana que quiere vivir y trabajar en la hermosa Bogota

Buenas noches amigos (aquí son las 10:21pm en este momento) la verdad he escuchado mil y un comentarios.. pero quería expresar mis deseos en una pagina en donde no conozco a nadie y espero que no exista la cantidad de personas toxicas que ya me he topado.. Tengo 28 años, soy licenciada en educación comercial y tengo un TSU en comercio exterior.. Deseo emigrar hacia Bogota porque me parece una ciudad HERMOSA y además le agrego el hecho de que esta cercana a mi Venezuela y es mas sencillo para que mi familia me pueda visitar o yo a ellos.. Pero he visto cantidad de comentarios negativos, se que alla la situación de la legalidad es difícil, pero siempre leo que no hay trabajo, que todo es muy complicado, la verdad voy con mi mente positiva, comenzar de 0, se que sera difícil pero de verdad que tengo muchas esperanzas y mucha buena voluntad.. quería saber la opinion de ustedes, si es una buena idea, si estoy equivocada, si no es una decisión correcta. De mucho me ayudaran a tomar una decisión.. De antemano muchísimas gracias por tomarse el tiempo de leer mi predicamento.

Hola NaneVzla, ¡bienvenida a https://www.expat.com! :cheers:

Para preparar de la mejor manera tu expatriación, te invito a leer la información compartida por los otros usuarios en el Foro Bogotá y la página Vivir en Bogotá.

Si necesitas ayuda para ubicarte por la web, no dudes en contactar conmigo.

Vero
Equipo https://www.expat.com

Hola NaneVzla:

Si persona tóxica para ti, es quién dice la verdad,  para mi es un error.
Quienes han emigrado pueden tener varios puntos de vista: Unos muy positivos porque salieron con mucho dinero, con una profesión muy apetecida en el país que les recibió; otros están luchando duro para sobrevivir y otros están sufriendo lo indecible, porque no tienen dinero, ni profesión, ni padrino, ni documentación en regla. Todos tienen derecho a opinar y es válido.

Yo particularmente por mi análisis socio-político-económico que hago de Colombia, prefiero irme buscando otro país, ya viví la misma experiencia en Venezuela, no veo nada bien que este país esté gobernado por Cuba.

Eres una persona con gran madurez, con una formación que te permite analizar  la situación política del país, no se si sabes que ha aumentado el desempleo, hay xenofobia, aun que digan lo contrario, lo han vivido mis hijas, se lanzarán a la presidencia  y el congreso quienes en otrora fueron los guerrilleros más sanguinarios del país. No se si sabes que si bien hay exguerrilleros, hay otro brazo que sigue delinquiendo, matando y en fuerte narcotráfico que extrañamente ha aumentado.

Un saludo, Silvia
Animadora Expat.com

NaneVzla escribió:

Buenas noches amigos (aquí son las 10:21pm en este momento) la verdad he escuchado mil y un comentarios.. pero quería expresar mis deseos en una pagina en donde no conozco a nadie y espero que no exista la cantidad de personas toxicas que ya me he topado.. Tengo 28 años, soy licenciada en educación comercial y tengo un TSU en comercio exterior.. Deseo emigrar hacia Bogota porque me parece una ciudad HERMOSA y además le agrego el hecho de que esta cercana a mi Venezuela y es mas sencillo para que mi familia me pueda visitar o yo a ellos.. Pero he visto cantidad de comentarios negativos, se que alla la situación de la legalidad es difícil, pero siempre leo que no hay trabajo, que todo es muy complicado, la verdad voy con mi mente positiva, comenzar de 0, se que sera difícil pero de verdad que tengo muchas esperanzas y mucha buena voluntad.. quería saber la opinion de ustedes, si es una buena idea, si estoy equivocada, si no es una decisión correcta. De mucho me ayudaran a tomar una decisión.. De antemano muchísimas gracias por tomarse el tiempo de leer mi predicamento.