Articulos Para Llevar a bogota

Buenas tardes, reciban un cordial saludo. quisiera saber si alguien posee información referente a los artículos, bienes o cualquier cosas que se puede llevar a Colombia. esto lo hago debido a que tengo la necesidad de llevarme mi equipo de computación ( PC ) . pero no tengo referencia o conocimiento si existe algún problema de llevarlo en una maleta por partes, si se debe pagar impuesto por eso o cosas así . espero puedan ayudarme .

Gracias.

hola con gusto te puedo informar...
tengo entendido por viaje ya que yo e sacado uno de alli y tambien e entrado uno de españa..
con que lleves la factura cuando lo compraste..osea el recibo de la tienda.
para demostrar que es propiedad tuya.

referente a llevarlo en maletas , ya es cuestion de cuidado
entienda que las maletas las tiran por los aires y no tienen cuidado con ellas y se podrian estropear
mejor hagales saber a la agencia de viaje lo que lleva o si cualquier cosa , mira si el seguro te cubre ese tipo de aparatos.
cosa que no creo ya que son delicados.

Espero que te sirva de algo

cordialmente

stella un saludo

stellaocampo escribió:

hola con gusto te puedo informar...
tengo entendido por viaje ya que yo e sacado uno de alli y tambien e entrado uno de españa..
con que lleves la factura cuando lo compraste..osea el recibo de la tienda.
para demostrar que es propiedad tuya.

referente a llevarlo en maletas , ya es cuestion de cuidado
entienda que las maletas las tiran por los aires y no tienen cuidado con ellas y se podrian estropear
mejor hagales saber a la agencia de viaje lo que lleva o si cualquier cosa , mira si el seguro te cubre ese tipo de aparatos.
cosa que no creo ya que son delicados.

Espero que te sirva de algo

cordialmente

stella un saludo


Gracias amiga, los equipos fueron comprando atreves de amazon.com solo tendría la factura digital que te dan en la cuenta, y la empacaría en la maleta en sus cajas que traen para q no se estropeen.

saludos .

Saludos Jeysonruiz. Respondiendo a tu inquietud. Si es una computadora de escritorio, es posible que tengas que pagar por el peso de tu maleta si viajas por avión. Que yo sepa no hay ninguna ley que te prohíba el ingreso de una computadora en el control migratorio. Sin embargo, si llevas una laptop es mucho más fácil. Recuerda que si todo el equipaje entra y sale contigo, no hay ningún problema. Si es más del equipaje personal, entonces parte de este permanece retenido en la aduana para posterior solicitud y allí sí creo que paga algún tipo de arancel.

Ricardo Marroquín escribió:

Saludos Jeysonruiz. Respondiendo a tu inquietud. Si es una computadora de escritorio, es posible que tengas que pagar por el peso de tu maleta si viajas por avión. Que yo sepa no hay ninguna ley que te prohíba el ingreso de una computadora en el control migratorio. Sin embargo, si llevas una laptop es mucho más fácil. Recuerda que si todo el equipaje entra y sale contigo, no hay ningún problema. Si es más del equipaje personal, entonces parte de este permanece retenido en la aduana para posterior solicitud y allí sí creo que paga algún tipo de arancel.


Saludos . Muchas gracias tu respuesta aclara muchas dudas.