Cambiar de vida en Kenia

Hola a todos,

¿Ha cambiado vuestra vida desde que vivís en Kenia? Si es así, ¿en qué sentido?

Contadnos vuestros cambios familiares, profesionales, relacionales... ¿Tenéis más (o menos) amigos? ¿Le dedicáis más tiempo a vuestras aficiones? ¿Estáis de mejor humor?

¿Diríais que mejoró vuestra calidad de vida en Kenia? ¿Si estáis trabajando, habéis notado una evolución de salario?

Puntuando de 0 a 10, ¿cómo cambió vuestra vida después de la expatriación? (0=en nada, 10=cambio radical)

¡Gracias por vuestros comentarios!

Vero

Hola:

Mi vida cambió en Kenya porque yo lo decidí así. En Europa había hecho todo lo que quería y conseguido todo aquello que me había propuesto. No tenía ningún incentivo y continuar viviendo allí resultaba aburrido y enervante. Trabajaba solamente para pagar impuestos.

Decidí, entonces, venirme aquí y, por supuesto, todo cambió. El sistema de vida es diferente, la cultura, el idioma, las relaciones. No es ni mejor ni peor, solamente diferente, y eso es lo que yo quería.

Prácticamente, no me relaciono ya con nadie en España y lo hago poco aquí ya que vivo en una zona donde los intereses de la mayoría de la gente no son precisamente los míos. He tenido muy buenos años en Kenya, construyendo mi casa, disfrutando con mis perros como no se puede hacer en España, viviendo sin trabajar simplemente porque el nivel de vida de aquí no me exige ni tener televisión, ni coche ni chorradas que no aportan nada.

Ahora bien. Después de 14 años, me empieza a pasar lo mismo que me pasó en España. tengo permiso de residencia, pero no puedo ni trabajar ni emprender un negocio. Pedí la nacionalidad en 2012 y aún espero una respuesta. Sin hacer nada.... en cualquier sitio te aburres. En cualquiera.

Me alegro mucho de haber elegido Kenya para vivir después de los 40. Desde luego que cambió mi vida para mejor.

Gracias Esteban por compartir tu experiencia! :top:

Vero
equipo expat.com