Pagar los servicios en Kenia

¡Buenos días a todos!

Cuando llegamos a un nuevo país el tiempo de instalarse es complicado, y saber previamente cómo funciona el pago de los servicios nos facilitaría el proceso y ahorraría preocupaciones.

¿Cuáles son los servicios a pagar en Kenia ? ¿Electricidad, agua, Internet ? No en todos los países son los mismos a pagar.

¿Cómo pagas los servicios : por internet, en bancos, en cajeros automáticos, por la aplicación del móvil, etc ?

¿Cuál es la frecuencia de las facturas de los servicios en Kenia ?

¿Hay una fecha tope para realizar el pago? ¿Hay penalidades en el caso de retraso ?

¿Qué incluye el pago de los servicios en Kenia ? ¿Hay servicios extras a pagar en la factura?

En lo que se refiere al previo del pago, ¿es fácil monitorear los servicios para controlar el consumo y posteriormente pago? ¿Existe alguna técnica o app que ayude a hacerlo?

¡Muchísimas gracias por contar su experiencia!

Julieta

Hola como estas, bueno los servicios en Kenia son prácticamente los mismos que en otras partes del mundo, como lo son : Agua, electricidad, gas en el caso de no usar corriente, renta en el caso de estar alquilado, por otro lado hablando de la electricidad, hay muchos edificios que utilizan el sistema de prepago y el propietario es responsable de hacer las recargas cuando sean necesarias, si vas a usar Gas por bombonas, existen muchos lugares donde las puedes pedir y te las llevan a la casa o coordinas con el edificio que proveedores ellos usan.
                         Con respecto a los pagos de servicios, la manera más práctica y dependiendo de la línea de teléfono que tengas ( Airtel o Safaricom ) , puedes usar para la línea de Safaricom el sistema de pago a través de Mpesa que es el más famoso y práctico y puedes pagar todo lo que quieras por ese método  ( solo debes suscribirte a Mpesa en un agente autorizado de Safaricom ) o puedes utilizar el método de pago por la línea de Airtel ( Airtel money )  que es prácticamente lo mismo que Mpesa, por supuesto tienes que suscribirte en una oficina de Airtel.